Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vicente Guzmán, único candidato a las elecciones al Rectorado de la UPO

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y actual rector en funciones, Vicente Guzmán, ha sido finalmente la única persona que ha presentado candidatura a las elecciones rectorales de la institución, adelantadas al próximo mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y actual rector en funciones, Vicente Guzmán, ha sido finalmente la única persona que ha presentado candidatura a las elecciones rectorales de la institución, adelantadas al próximo mes de marzo.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, después de que, dentro del calendario aprobado por la Comisión Electoral, a las 23,59 horas de este lunes acabara el plazo para la presentación de candidaturas.

   Guzmán anunció a finales de enero en la sesión constituyente del nuevo Claustro universitario, tras los recientes comicios en este organismo, el adelanto de las elecciones, cuya primera vuelta será el 3 de marzo. En una entrevista concedida a Europa Press, éste ya adelantaba que, salvo la concurrencia de circunstancias "extraordinarias", su intención era la de optar a la reelección, ya que "lo mínimo que puede uno hacer en este caso, acabe ganando o perdiendo, es someterse de nuevo a la opinión de la comunidad universitaria".

   "Éste es mi concepto: quien decide que con cuatro años es suficiente tiene una postura perfectamente legítima, pero yo pienso que la comunidad universitaria debe pronunciarse sobre si el trabajo realizado ha sido bueno o no", aseguraba el rector de la Pablo de Olavide.

   Asimismo, señalaba que si se presenta es porque piensa que "se puede seguir trabajando" y, en cualquier caso, manifestaba que si se presentan otros candidatos y la comunidad universitaria entiende que debe ganar otra persona, "no concibo los cargos como elementos de perpetuación, sino de servicio".

   El adelanto de las elecciones en dos meses responde a la necesidad de que el nuevo rector o rectora de la UPO pueda afrontar "con toda la legitimidad posible" los desafíos externos e internos a los que se enfrenta la universidad, que van a tener que negociarse "sin falta" en este semestre.

   Así, Guzmán afirmaba ante el Claustro que "afrontamos un período complejo para las universidades, en los que hay que definir el nuevo modelo de financiación, el mapa de titulaciones, los planes de liquidez, la reducción de la deuda y los temas de personal". También se refería a la implantación del modelo '3+2' de flexibilización de Grados, cuyos títulos tendrán que enviarse a verificación en este año. Respecto a los desafíos internos, el rector señalaba que están pendientes de negociación con la Junta los planes de fortalecimiento del personal, de investigación y de infraestructuras.

   Vicente Guzmán Fluja, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1988, ejerce como profesor de la Pablo de Olavide desde 1998 y es catedrático de Derecho Procesal desde 2003. En el año 2000 ejerció durante unos meses como vicedecano de la Facultad de Derecho de la UPO, institución de la que ha sido también, entre los años 2001 y 2009, su secretario general. Desde los pasados comicios del 6 de junio de 2012 es rector de la sede académica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN