Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano recuerda a Espadas que "desde que se inició la campaña los responsables municipales están al tanto de este sorteo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta las 19 horas del martes se podrá apuntar cualquier persona en este sorteo. Solo deben rellenar un formulario que hemos habilitado en nuestra página web: http://www.participasevilla.org/consultas/index.php/225146?lang=es. Hasta ahora ya lo han hecho unas 1.400 personas, pero seguimos recogiendo todas las inscripciones que lleguen. Las plazas se adjudicarán con un sorteo que se realizará en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE de ese mismo día. Por lo que horas antes del sorteo se hará público, en la web de la formación, el listado de números que han sido elegidos por todas las personas que participen en el sorteo.

Las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65% o una discapacidad acreditada del 45%  y movilidad reducida. Todas estas personas podrán asistir a los asientos con un acompañante que no tiene que participar en el sorteo. “Aunque el Ayuntamiento cede algunas plazas habitualmente, con el número de personas ya inscritas se visibiliza la insuficiencia de este cupo”, ha reconocido Serrano.

De esta forma, Participa Sevilla cumple con su código ético y no acepta privilegios que se le conceden como organización política. “Renunciamos a los privilegios que cómo organización política nos conceden habitualmente”, ha reconocido Serrano, quien ha calificado este sorteo como “la única forma de gestionar de forma pública y transparente un privilegio que no nos corresponde”.

Además Serrano también ha recordado que el sorteo también es una forma de denunciar el modelo de privatización de una fiesta popular como es la Semana Santa. “La ciudad no puede seguir apostando por unmodelo en el que se privatiza en exceso el uso del espacio público y no se preocupa por flexibilizar los precios a aquellas personas que más lo necesitan”, ha explicado Serrano. Para Serrano es coherente renunciar a estos asientos, “pero apostar a la vez porque los puedan utilizar quienes no puedan tener acceso a estos espacios”.

Por último, en respuesta a Espadas, Serrano le ha recordado que desde que se inició la campaña los responsables municipales están al tanto de este sorteo. “En ningún momento, es algo que hayamos hecho por nuestra cuenta. Cuando el Ayuntamiento nos comunicó que tendríamos un espacio, les trasladamos que renunciaríamos a ello y lo cederíamos a cualquier persona”, ha reconocido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN