Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos apoya al sector del cangrejo y apela al "sentido común"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ante la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Ecologistas en Acción y otros grupos conservacionistas y anula las excepciones que permitían la pesca y comercialización del cangrejo rojo, ha reclamado "estudiar las cosas con sentido común", avisando de que "miles de personas viven de la pesca" y comercialización del cangrejo rojo en la comarca del Bajo Guadalquivir.

   En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez Villalobos ha manifestado su "apoyo" al sector empresarial relacionado con la pesca y comercialización del cangrejo rojo, recordando que precisamente su pesca "frena la proliferación" de esta especie incluida en el Catálogo de Especias Exóticas Invasoras después de su introducción intencionada allá por los años 70.

   "Hay que estudiar las cosas con sentido común", ha dicho recordando que esta actividad sostiene a "miles de personas" en la comarca del Bajo Guadalquivir, especialmente en Isla Mayor. "Estamos preocupados y tenemos que ver cómo hacer las cosas para afectar lo menos posible a este colectivo", ha enfatizado el presidente de la Diputación de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN