Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rojas espera resultados de la mesa de vivienda con los bancos, pese a la "tardanza"

Pide a Espadas que "no le tiemble el pulso si tiene que darle un tironcillo de orejas a algún banco" porque "ha de estar con las familias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha esperado que la mesa de trabajo con las entidades financieras impulsada por el gobierno del socialista Juan Espadas para abordar la posible cesión de viviendas para alquiler social dé sus frutos cuanto antes, tras recordar que aún queda "mucho por hacer" en esta materia y advertir de la "tardanza" en su desarrollo.

   Rojas ha señalado a Europa Press que Espadas anunció en junio que se iba a comenzar a reunir con los bancos "y se está en abril", por lo que considera que existe una "tardanza" en la puesta en marcha de las medidas relativas a este aspecto. "Tras ocho meses cumple lo que dijo. Espero que sea verdad y que la mesa sea productiva tras este tiempo perdido para garantizar el derecho a la vivienda", agrega.

   Sin embargo, da la "bienvenida" a la negociación, incidiendo en que queda mucho por hacer y apuntando directamente a las propuestas aprobadas en el pleno sobre vivienda que asegura que ha de marcar la hoja de ruta al respecto. "Es muy valiente decir que está todo cumplido", advierte, mencionando que el citado pleno fue en noviembre pero Emvisesa no aprobó esas "medidas urgentes" hasta marzo.

   Además, señala que Espadas es alcalde gracias a comprometerse a desarrollar el marco programático que pretende garantizar el derecho a la vivienda, "una prioridad". "Queremos construir una ciudad libre de desahucios. Esta mesa viene tarde pero bienvenida sea y esperamos que tenga buen final", añade, tras instar a Espadas a "no ser neutral".

   Rojas pide al alcalde que "no le tiemble el pulso si tiene que darle un tironcillo de orejas a algún banco", dejando claro que "ha de estar del lado de las familias y dejarse de salvar a los bancos". "Lo principal es el diálogo pero si no acaba en buen puerto, que no le tiemble el pulso", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN