Sevilla

Los datos de preferia: 630 vehiculos inspeccionados y 20 actas levantadas

Alimentos y bebidas han sido las mercancías intervenidas en los controles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alimentos intervenidos -

El dispositivo especial para la Preferia desplegado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno central y la Junta de Andalucía se ha saldado durante estos pasados viernes y sábado con 630 vehículos inspeccionados y el levantamiento de 20 actas de intervención de mercancías, en concreto de alimentos y bebidas.

   En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de una actuación conjunta de la Policía Local, la Guardia Civil, el Seprona y el Servicio de Inspección de Consumo y Salud del Consistorio hispalense.

   Entre los productos aprehendidos por infracciones diversas en materia de consumo, han destacado productos precocinados, pescado fresco inmaduro y congelado, marisco y bebidas con y sin alcohol. Los controles se reforzaron este pasado sábado debido a la esperada mayor afluencia de público al Real durante la tarde y noche, según ha apuntado el Consistorio.

   El dispositivo pretende que no entren en el Real ni se comercialicen productos con deficiencias legales, por ejemplo, aquellos sin etiqueta o con etiqueta falsificada, o cuyo consumo pudiera entrañar peligros para la salud, por ejemplo, por no respetar la cadena de frío.

   El operativo está diseñado desde las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento y la Comandancia de la Guardia Civil, y se despliega en los accesos a la Feria de Abril para controlar la venta y distribución de productos alimentarios que están fuera del control de la autoridades.

   Entre la casuística que se suele detectar en estos controles están inmaduros; carne, pescado y repostería que no guardan la cadena del frío; género que se transporta sin las obligatorias condiciones higiénico sanitarias; alimentos que no acreditan la legalidad documental; productos sin facturación, y alimentos sin etiquetar.

   Por su parte, la Policía Local ha realizado un total de 227 actuaciones entre el viernes y el sábado, de las que el mayor número ha correspondido al conjunto de los servicios relacionados con el tráfico y seguridad ciudadana, así como las asistencias sanitarias e intervenciones en materia de ruidos. Pese al número, ninguna ha sido de gravedad, siendo las jornadas "tranquilas".

   Asimismo, han sido denunciadas varias cuadras ilegales en el barrio de Triana, a raíz de llamadas ciudadanas al 112, según ha indicado por último el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN