Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alonso dice que "trabaja para homogeneizar protocolos y retribuciones de profesionales" por el Código infarto

El sindicato ha convocado este lunes, este martes y el 25 de abril huelga del personal de hemodinámica del Virgen del Rocío y Macarena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado que "se trabaja por mejorar, extender y homogeneizar" el programa 'Código Infarto' en el conjunto de Andalucía, y que "se están reuniendo grupos de trabajo y profesionales para homogeneizar los protocolos que están planteados y las retribuciones de los profesionales".

   Así se ha pronunciado el consejero en Sevilla al ser preguntado por el inicio este lunes de la huelga de los profesionales de los servicios de hemodinámica de los Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, convocados por Satse, con un paro de tres horas para exigir el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la adecuación de sus condiciones laborales y retributivas al incremento de las asistencias derivadas de la aplicación del programa 'Código Infarto'.

   "Estamos trabajando por mejorar, extender y homogeneizar el 'Código Infarto' en el conjunto de Andalucía, que es algo que se fue desarrollando primero por los grandes hospitales regionales", y el objetivo "es homogeneizar los protocolos que están planteados y las retribuciones de los profesionales", señala Alonso, que ve "normal" que en el momento "en que se produce la situación de homogeneizar se planteen también las demandas por parte de los trabajadores".

   Así, el consejero de Salud asegura que lo que "hay que conseguir al final es la mejor respuesta y que todos los profesionales que hagan lo mismo cobren lo mismo", y para ello existen reuniones de los afectados con el gerente de ambos hospitales, Manuel Romero. "Avanzaremos en el camino para que se cobre lo que es justo y corresponde al trabajo que se realiza", manifiesta.

   En cualquier caso, Alonso ha querido dejar claro con los servicios mínimos y la profesionalidad de los trabajadores "está garantizada la respuesta y la atención cualquier paciente que ingrese con un infarto de miocardio en el hospital". En principio, se han programado paros de tres horas (de 08,00 a 11,00 horas) este lunes y este martes 19 de abril, y de siete horas (08,00 a 15,00 horas) para el lunes 25 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN