Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa: Los datos son reflejo de la cultura de la precariedad

Jualián Moreno pone de ejemplo de los nuevos empleos al colectivo de las camareras de piso, que cobran dos euros por habitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El edil de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha considerado que los datos de creación de empleo durante el mes de abril son "un poco ficticios", ya que son reflejo de la "cultura de la precariedad" que se está imponiendo, en los que casi hay que "mendigar" aun trabajando. El caso que ejemplifica esta precariedad, según Moreno, es el de las Kellys, las camareras de piso de los hoteles que cobran dos euros por arreglar una habitación.

Según el edil de Participa, se está imponiendo una cultura de la "precariedad laboral", donde se crean muchos empleos pero porque se han precariezado las condiciones y los sueldos, más bajos incluso que hace cinco años, aspecto que corroboran ya muchos informes. Moreno considera que no se han tomado medidas serias para impedir estas situaciones, especialmente en lo que se refiere a la dignificación del salario mínimo interprofesional.

En el ámbito local, Participa considera que hay que "revisar y repensar" cómo está el sector hotelero, apostando por evitar que no sea un sector con empleos "efímeros" y caracterizado por los picos de sierra, con subidas y bajadas muy marcada en función de las temporadas o festividades.

Participa considera que en el sector terciario, como también en el público, el problema se focaliza en la externalización de los servicios, aspecto que hay que revisar, puesto que, por ejemplo en el sector de la limpieza, "donde antes había un empleo con un sueldo de mil euros, ahora hay dos pero por 500".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN