Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevo viario en Mairena para conectar urbanizaciones de su zona sur

Para integrar Mairena Sur en el núcleo urbano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), abrió este pasado lunes la prolongación de la avenida de 'El Jardinillo', en la zona de expansión urbana del municipio, "un viario que comienza la tan necesaria integración de Mairena Sur en el núcleo urbano", según Conde.

En efecto, esta prolongación supone una nueva conexión entre las zonas centro (avenida de 'El Jardinillo') y sur del municipio (avenida del Conocimiento). Los vecinos pueden ahora acceder a las zonas de ocio y servicios de la zona centro de una manera más directa y cómoda.

Antes de la apertura de la obra el alcalde quiso informar directamente de la misma a los vecinos más afectados a través de una carta, en la que, "tras este primer paso", reitera su compromiso de "solucionar problemas históricos de nuestros barrios, así como de conseguir una mayor integración urbana y social".

El primer edil ha agradecido a los vecinos "su paciencia, su cooperación y su interés por hacer de Mairena un lugar mejor".
El viario

El viario, de 370 metros de longitud, tiene dos carriles por sentido con una mediana de dos metros. La velocidad máxima, por encontrarse en entorno urbano, no podrá superar los 50 kilómetros por hora. En cuanto al acerado, tiene una anchura de 5'5 metros, lo que permite el uso compartido con la bicicleta. Completan la vía 73 árboles y unas 50 luminarias LED de bajo consumo. El presupuesto de licitación fue de 876.828,13 euros más IVA.

Con esta obra, además, se ha asfaltado el pequeño tramo de tierra de la calle Isaac Newton que sirve como actual acceso a la zona centro de Mairena; una petición que los vecinos venían trasladando al alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN