Participa no se cree el inicio inmediato de colegio del centro

Publicado: 19/06/2016
La formación teme que el anuncio sólo sea una maniobra del Ayuntamiento y la Junta para "ganar tiempo"
Participa Sevilla ha afirmado que "desconfía" del inicio inmediato de las obras para construir un nuevo colegio en el centro, ya que, tras años de "falsas promesas" del Gobierno andaluz y la puesta en marcha de un aparcamiento en la parcela aledaña a los Jardines del Valle, la formación emergente teme que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía solo pretendan ganar tiempo con el anuncio de la creación del nuevo colegio.

“No es la primera vez que la Junta anuncia la creación de un centro de educación pública en el centro de Sevilla y después no lo lleva a cabo”, ha manifestado en un comunicado la portavoz adjunta de Participa Sevilla. Desde hace años asociaciones de madres y padres del centro de Sevilla reclaman un nuevo colegio público ante la falta de plazas en la zona. Por ello, desde la Red de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos del Casco Antiguo (RAMPA) llevan años denunciando que la la oferta educativa es insuficiente y en varias ocasiones  la administración se había comprometido a la a la apertura de un nuevo espacio público.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha anunciado la cesión del suelo necesario junto a los jardines del Valle para el nuevo colegio público. Sin embargo, la formación emergente ha mostrado su extrañeza con el interés del actual consistorio de mantener el aparcamiento que está previsto en el mismo suelo. Por este motivo, Participa Sevilla ha registrado una batería de preguntas para la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas e intentar aclarar así esta situación. “Si se va a crear un colegio, no entendemos porque próximamente se va a habilitar un aparcamiento en la misma parcela. Esperemos que Susana Diaz no prometa el colegio ahora que está en campaña electoral y el próximo 27 de junio se olvide del proyecto”, ha manifestado Honorato.

La portavoz adjunta ha manifestado este temor tras conocer que RAMPA ha calificado como de "negligencia política" y "tomadura de pelo" la actitud de las administraciones públicas ante esta histórica demanda. “Sabemos que integrantes de este colectivo han pedido por escrito a la Junta su compromiso y esta se ha negado a ello. Las palabras se las lleva el viento”, ha manifestado Honorato que ha mostrado todo su apoyo a esta reivindicación y a las familias que desde hace años reivindican un nuevo colegio público en el centro de Sevilla.

Por último, Honorato ha realizado un alegato en defensa de la educación pública que no deja sufrir ataques desde el Gobierno central y autonómico, que a la vez benefician a la red de colegios privados. “Ante la falta de plazas en la escuela pública, la respuesta del Gobierno de Susana Diaz es derivar estudiantes, y por tanto negocio, hacia el sector privado”, ha concluido la portavoz de Participa Sevilla.

© Copyright 2025 Andalucía Información