Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maloma cumple 23 años y piden que vuelva con los niños saharauis

El marido de Maloma, Ismael Arregui, ha publicado una carta en la que reclama la libertad de la joven

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Maloma Morales, la joven presuntamente retenida por su familia biológica en el Sahara desde el 12 de diciembre, cumple hoy 23 años, y su familia adoptiva ha pedido que vuelva a España en uno de los aviones en los que viajarán niños saharauis acogidos en verano por familia españolas.

Tu libertad es un derecho, aunque se empeñen en convertirlo en privilegio

El marido de Maloma, Ismael Arregui, ha publicado una carta en la que reclama la libertad de la joven, y se dirige a ella para decirle: "tu libertad es un derecho, aunque se empeñen en convertirlo en privilegio".

"Tu libertad eres tú, con tus decisiones y tus cosas... con tu sonrisa. Hoy es tu cumpleaños, y aunque hoy estés lejos, sigues teniendo derecho a estar cerca", dice la misma carta.

Maloma, que permanece en el Sahara desde el 12 de diciembre cuando se disponía a regresar a España tras una breve estancia con su familia, había llegado el 22 de abril a Rabuni, la capital administrativa del Sahara Occidental, en los campamentos de Tinduf.

La joven conoció a su familia adoptiva española cuando tenía 7 años; a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos y, al cumplir los 18 ella decidió quedarse en Mairena del Aljarafe: fue entonces cuando comenzaron el proceso de adopción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN