La visita obliga a una hermandad a cambiar día de la procesión

Publicado: 08/07/2016
La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Sevilla ha provocado que la Hermandad del Carmen de San Leandro cambie el día de su salida procesional al no garantizarse que habría efectivos policiales.

La hermandad, que iba a salir en procesión en la tarde-noche de mañana sábado, ha tenido que convocar una reunión urgente de su junta directiva, después de que les informaran a través del Consejo de Cofradías de la falta de efectivos policiales para vigilar su procesión, según informa en su web oficial.

La decisión de la Junta ha sido aplazar la procesión al domingo, con un horario e itinerario idénticos al inicialmente previstos, un día en el que podrán realizar sin problemas "actos callejeros", controlados especialmente durante el tiempo en que Obama estará en la capital sevillana.

La hermandad ha agradecido la colaboración de todas las personas que han ayudado a tomar esta decisión, dado que es prácticamente imposible que se cambie el día de recorrido procesional, con lo que la barriada de Pino Montano podrá disfrutar de su procesión con normalidad en la tarde del domingo a partir de las 20.00 horas.

© Copyright 2025 Andalucía Información