Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía detiene a tres mujeres por varios robos en Nervión

Las detenidas actuaban con "rapidez y profesionalidad", tomando numerosas medidas de seguridad durante los robos para no ser descubiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres, de 31, 27 y 23 años de edad, por varios robos con fuerza en el interior de viviendas de la zona de Nervión, en Sevilla capital. Las detenidas actuaban con "rapidez y profesionalidad", tomando numerosas medidas de seguridad durante los robos para no ser descubiertas.

La investigación se inició a consecuencia de un dispositivo preventivo para evitar robos en el interior de domicilios, que la Policía puso en marcha durante esta época estival.

De este modo, llamó la atención de los agentes la existencia de tres mujeres jóvenes que se encontraban en los alrededores de la estación de Santa Justa caminando a gran velocidad en actitud de huida, comenzando así un seguimiento de las mismas durante tres días por diferentes zonas de la ciudad, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

De este modo, los agentes detuvieron a estas mujeres cuando se introducían en su vehículo tras cometer uno de los robos, sin que tuvieran tiempo de deshacerse de los efectos sustraídos.

Una vez detenidas, los policías efectuaron un registro exhaustivo del vehículo en el que intentaban huir del lugar, encontrándose en el interior del mismo dinero en efectivo y joyas procedentes de los robos, ocultas en el interior del dispositivo elevalunas del turismo, al que solo se podía acceder destornillando la carcasa y el embellecedor del mismo.

LAS TRES DETENIDAS INGRESAN EN PRISIÓN

La Policía ha constatado que estas mujeres accedían a los bloques de viviendas llamando insistentemente a los telefonillos, hasta que algún inquilino les abría. Una vez en el interior del edificio, accedían a los pisos y comprobaban que las puertas cerradas no tuvieran la llave echada o cualquier otro dispositivo de seguridad, lo que les permitía robar mediante la técnica del resbalón. Para ello, utilizaban un plástico que ocultaban entre sus prendas y calcetines en las manos a modo de guantes, para no dejar rastro.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para todas ellas. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla, quien recomienda para evitar los robos en los domicilios "cerrar siempre la puerta de su vivienda con llave y comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas, no dejando evidencia de que la casa está deshabitada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN