Sevilla

Rescatados un hombre precipitado al Guadalquivir y un policía

Un policía intentó rescatar al vecino que cayó al río desde un puente metálico y los dos tuvieron que ser socorridos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los bomberos han rescatado del cauce vivo del río Guadalquivir, concretamente en el tramo que atraviesa el término municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a un vecino del barrio hispalense de Triana precipitado al agua desde el puente metálico que sostiene un carril para vehículos de alta ocupación y una vía ciclista, y a un agente de la Policía Local que se arrojó al río en su ayuda.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Ayuntamiento de San Juan, poco antes de las 17,50 horas, un conductor que circulaba por dicho puente, conocido como el 'puente de hierro', y varias personas que faenaban en los huertos sociales del municipio, ubicados en la ribera del Guadalquivir, alertaban a las autoridades de que una persona se había precipitado al río desde dicho puente.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local de San Juan, que descubrieron en el citado puente la moto con la que esta persona habría llegado hasta allí, así como unos zapatos sobre dicho vehículo. Uno de los agentes se lanzó al agua y consiguió mantener a flote al protagonista de los hechos, si bien dado el peso y envergadura de esta persona y el estado del agua, tenía dificultades para consumar el rescate. Finalmente, ambos fueron rescatados por los bomberos, salvándose ambos con vida, según las citadas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN