Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Satse denuncia "colapso" en las Urgencias del Virgen del Rocío

El Sindicato ha denunciado el "colapso" en el área de Urgencias del Virgen del Rocío por la "falta de previsión" ante el inicio de la campaña de la gripe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado hoy el "colapso" en el área de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la "falta de previsión" ante el inicio del periodo de mayor incidencia de la gripe.

El sindicato de enfermería asegura en un comunicado que durante las últimas jornadas se ha vivido "un colapso generalizado" con especial incidencia en los servicios de Urgencias, lo que ha generado dificultades para la atención.

Este sindicato asegura que anoche permanecieron en Observación de Urgencias hasta 69 pacientes, a pesar de contar sólo con 29 camas y 19 sillones, situación que, según sostiene, se ha mantenido durante la mañana de hoy con 48 camas instaladas y ocupadas en Observación y 19 sillones, lo que ha originado una situación "caótica" con camas en los pasillos.

Esta situación ha provocado -asegura la nota- que el centro hospitalario se haya visto obligado a iniciar un proceso de contratación de refuerzos urgente de ocho profesionales de Enfermería y ocho auxiliares para las Urgencias del Hospital General, además de cinco enfermeras y dos auxiliares para el Hospital Infantil.

Igualmente, habrían sido contratadas seis enfermeras y otras seis auxiliares para reabrir una planta de cirugía, cerrada como consecuencia del plan de vacaciones, para poder derivar pacientes de urgencias.

El sindicato de enfermería ha lamentado la falta de previsión de la dirección del Virgen del Rocío, al considerar que ha sido necesario llegar a una situación "límite" para que se contrate personal en un periodo habitual de alta frecuentación.

Por ello, ha exigido a la dirección del Virgen del Rocío que no se limite a "poner un parche" con refuerzos "puntuales" y que el personal contratado se mantenga, al menos, hasta finales de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN