Sevilla

Controlada la situación en Virgen del Rocío tras nueve casos de sarna

Se está realizando limpieza y desinsectación en las superficies comunes del área y vestuarios y se ha trasladado a los pacientes a un ala anexa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla garantiza que ya se han puesto en marcha todas las medidas de control establecidas y la situación está controlada después de que el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital haya notificado esta semana nueve casos de escabiosis --sarna-- en nueve profesionales del área de hospitalización de Neurocirugía.

Así lo ha indicado el centro en una nota de prensa, en la que explica que la escabiosis es una enfermedad que se transmite principalmente por contacto directo y prolongado con la piel afectada, y con ropa infestada. No obstante, "es una enfermedad leve, que carece de gravedad, cuya sintomatología principal es picor intenso especialmente de noche", precisa.

De este modo, el hospital señala que el protocolo para este tipo de casos establece medidas de control que han sido puestas en marcha por la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva, tras la detección del primer caso. Entre ellas se incluyen la búsqueda activa de otros posibles casos, que los profesionales no acudan al lugar de trabajo hasta 24 horas después de finalizar el tratamiento, y que se distribuya este mismo tratamiento a aquellas personas que han estado en contacto directo con ellos.

Además, el centro hospitalario afirma que está realizando también labores de limpieza y desinsectación en las superficies comunes de la planta de Neurocirugía y vestuarios, por lo que ha tenido que trasladar a los pacientes que se encontraban hospitalizados en esta zona a un ala anexa. Asimismo, se ha informado a los profesionales de las medidas de prevención y control de la enfermedad y se ha activado el protocolo de vigilancia para extremar la vigilancia por si se detectan nuevos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN