Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alberto Díaz: "Todos somos capaces de un ejercicio de renuncias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha augurado este jueves que el PP sevillano protagonizará el domingo un "gran ejercicio de responsabilidad, unidad y fuerza" con motivo de su XIV congreso provincial. Mientras las candidaturas de Virginia Pérez y de Juan Bueno a la Presidencia del partido tienen pendiente cerrar cómo aplicar su pacto para que el congreso gire en torno a una única lista, Alberto Díaz cree que en el PP, "todos somos capaces de un ejercicio de renuncias personales en favor del proyecto común".

"Ha llegado el momento de que entre todos, nos pongamos de nuevo a marcar el ritmo y las estrategias que nos conduzcan a responder a las demandas de los votantes" y de la sociedad en general, ha enfatizado Alberto Díaz en declaraciones a los medios de comunicación, recordando que a los partidarios de una y otra candidatura les unen "muchos valores, ideas y proyectos".

Por eso, y en un momento en el que ambas partes tienen pendiente resolver cómo aplicar el pacto alcanzado para que el congreso gire en torno a una sola lista, liderada por el aspirante que más votos hubiese obtenido en la votación correspondiente a la primera vuelta del cónclave, Alberto Díaz ha defendido que en el PP, "todos somos capaces de un ejercicio de renuncias personales en favor del proyecto común".

Haciendo un llamamiento a la "responsabilidad", Alberto Díaz, alineado con la candidatura de Juan Bueno, ha manifestado así su convicción de que el próximo domingo, el PP de Sevilla va a realizar "un gran ejercicio de responsabilidad, unidad y fuerza". Y es que según recuerda, Sevilla necesita un PP con una "respuesta única, fuerte y ganadora". "Ha llegado el momento de que entre todos, demos ese gran paso", ha insistido.

VOTACIÓN DECISIVA

En dicha votación de la primera vuelta, celebrada a finales de abril, los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán a este XIV congreso provincial, fijado para el domingo, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez.

Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el día del congreso con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el cónclave, el citado acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva.

Porque ambas partes, en concreto, pactaron llegar a la votación final del domingo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los dos aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta.

En paralelo, acordaron que la parte no vencedora propusiese una terna de posibles personas para ocupar la Secretaría General, al objeto de que la candidatura ganadora escogiese entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.

LAS RECLAMACIONES

El recuento de la mencionada votación se saldó con 2.610 votos a favor de Virginia Pérez y 2.586 apoyos a Juan Bueno, es decir con 24 votos de ventaja a favor de la primera. Frente a dicho recuento, el sector de Juan Bueno promovió una serie de reclamaciones, considerando que en el proceso electoral habrían mediado "irregularidades", especialmente en el caso de la votación correspondiente a la agrupación de Dos Hermanas.

En dicho municipio, el sector de Bueno cuenta con 104 militantes que habrían prestado juramento de haber votado al mismo, si bien en las urnas de dicha agrupación sólo fueron contabilizados 67 votos a favor de Bueno. Según estas reclamaciones, recogidas por Europa Press, en Dos Hermanas se daba la "circunstancia sospechosa" de que 37 electores habrían votado a favor de compromisarios partidarios de Juan Bueno, pero no figuraba su voto directo al mismo como candidato al cónclave.

No obstante, tales reclamaciones no prosperaron. De una parte, el comité organizador del XIV congreso de PP de Sevilla remitió el caso de Dos Hermanas a los comités nacional y regional de Derechos y Garantías, al no figurar la incidencia en el acta de la mesa electoral nazarena, toda vez que el primero de ellos determinó que correspondía al órgano regional resolver el asunto, y este último desestimó la reclamación porque "había sido resuelta por el comité organizador, que es el órgano competente para ello y cuyas resoluciones son inapelables".

La candidatura de Juan Bueno, no obstante, ha elevado de nuevo el asunto de Dos Hermanas al comité nacional de Derechos y Garantías del PP, para que dicha instancia se pronuncie como tal sobre el fondo de la reclamación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN