Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas defiende el diseño de la nueva zona de Juan Antonio Cavestany

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este martes el diseño de la nueva zona ajardinada creada junto a la estación de Santa Justa, fruto de la remodelación de los espacios libres comprendidos entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán.

Ante las críticas de la Red Sevilla por el Clima, que ve la zona "excesivamente pavimentada y escasamente sombreada", Espadas ha recordado que "nunca" fue proyectado un parque como tal, sino una zona ajardinada, y ha señalado que la introducción de más "elementos de sostenibilidad" en los diseños urbanísticos es un procedimiento "progresivo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha recordado que a la hora de afrontar la reurbanización del mencionado espacio, "nunca se habló de hacer un parque, sino de generar una zona ajardinada", toda vez que se trata de un entorno que "necesitaba una actuación evidente", dada la "componente dura" de su diseño original y sus "problemas de accesibilidad y degradación".

Espadas, en ese sentido, ha reconocido que "siempre se puede ajardinar más" y el mencionado espacio, por ejemplo, podría contar con "95 árboles" en lugar de poco más de 70, pero ha expuesto que la incorporación de "más elementos en la lucha contra el cambio climático" en la elaboración de los proyectos municipales es "un proceso progresivo".

NO ES TAN FÁCIL

"Tenemos unos presupuestos, unos procesos y un banco de proyectos, algunos de los cuales hemos corregido, mientras otros los hemos devuelto al cajón", ha manifestado el alcalde, asegurando que "los nuevos" proyecto de urbanización y reurbanización "irán incorporando más elementos de sostenibilidad" y de lucha contra el cambio climático, con más espacio "de sombra" y la integración del agua.

"Los proyectos que se van terminando por la Gerencia de Urbanismo y Emasesa van a ir incorporando estos otros elementos", ha insistido, asegurando que será posible "ver" ese giro en los diseños urbanos en la actuación anunciada para remozar el paseo de Juan Carlos I. Y es que según defiende, el diseño de dicha actuación no se limitará a "embaldosar y alicatar" el suelo, sino que el proyectos contará con "otros elementos" para generar más espacios de sombra, más vegetación y agua.

"Es un problema de escala global en el que tenemos que ir actuando desde lo local con mayor grado de compromiso y más presupuesto. Yo estoy plenamente comprometido con ello", ha enfatizado, rememorando que él preside, precisamente, la Red española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN