Sevilla

IU urge a Espadas a poner en marcha de una vez la emisora del taxi

La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, asegura que “a este ritmo no vamos a ver el proyecto en este mandato”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eva apoyando a los taxistas -

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha mostrado este domingo su preocupación por el “considerable retraso” que arrastra la implantación de la futura emisora pública del taxi en Sevilla y, al hilo de esto, ha vuelto a reclamar al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “se ponga las pilas con este proyecto” porque, de seguir a este ritmo, “no lo vamos a ver en este mandato”.

Oliva ha lamentado que, tras dos años al frente del gobierno local, el PSOE siga sin atender esta histórica reivindicación del sector del taxi, pese a que en 2016 y 2017 ha venido consignando partidas en el presupuesto municipal para este cometido, gracias a la presión ejercida por IU y a las enmiendas que esta formación ha presentado al respecto.

“No entendemos por qué, en las fechas en que estamos, el Ayuntamiento aún no ha iniciado los trabajos necesarios para desarrollar una aplicación tecnológica que está llamada a mejorar sustancialmente este servicio público y a cubrir muchas de sus carencias actuales”, ha señalado Oliva. Asimismo, la concejala de IU ha denunciado la “falta de palabra” del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, que lleva ya bastante tiempo “mareando la perdiz y anunciando una inminente puesta en marcha de esta herramienta que nunca llega”.  

Desde la federación de izquierdas recalcan que la emisora pública se antoja fundamental para, entre otras cosas, garantizar la seguridad en este gremio, evitar el intrusismo en el sector y mejorar notablemente la atención al usuario. Sin embargo, “no vemos que este tema sea una prioridad para el gobierno de Espadas, algo que volvimos a comprobar en el consejo del Instituto del Taxi celebrado esta semana”, lamenta Oliva.

“Ya dijimos en su día que Izquierda Unida estaría vigilante para que el compromiso del PSOE de crear una emisora pública del taxi en Sevilla no cayera en saco roto”, ha recordado Oliva, quien considera “totalmente injustificados” los incumplimientos del gobierno de Espadas en esta materia. Por ello, avisa de que “seguiremos muy encima de la cuestión y no dejaremos de denunciar ante la opinión pública las inexplicables demoras de este proyecto”.

Contra el intrusismo y la violencia de género en el sector

De otro lado, Oliva ha mostrado el total respaldo de Izquierda Unida a la petición realizada por las asociaciones mayoritarias del sector en el último Instituto del Taxi, donde reclamaron a los grupos municipales una declaración institucional del Pleno hispalense en el que se muestre el apoyo de la Corporación a este colectivo y su rechazo al intrusismo y la competencia desleal que actualmente practican las plataformas explotadoras de licencia VTC.

“Los taxistas saben que tienen en Izquierda Unida a un aliado objetivo para defender sus derechos y para plantar cara, en la calle y en la institución, a una desregularización encubierta del sector, que está poniendo en jaque el trabajo de muchas personas”, ha enfatizado Oliva.

Por último, la edil de IU ha instado al gobierno de Espadas a poner en marcha, cuanto antes, tanto los cursos de formación como los protocolos de actuación que los taxistas vienen demandando ante el repunte de casos de violencia de género que están detectando en este servicio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN