Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denunciados trece VTC por acceder al centro por calles restringidas

El Ayuntamiento de Sevilla realiza cinco controles en diferentes puntos de acceso al centro este fin de semana, revisando la documentación y acreditación de VTC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha un dispositivo compuesto por agentes de distintas unidades de la Policía Local para controlar el acceso a determinados puntos de la ciudad como el casco histórico, la estación de Santa Justa y el aeropuerto para garantizar el cumplimiento de la normativa de transporte y de la normativas de circulación en cuanto a los acceso restringidos para residentes, taxis, Tussam y vehículos de emergencias por determinadas vías. En total, con este dispositivo han sido sancionadas 18 VTC de las cuales 13 han sido por infracciones en materia de tráfico, y las otras tres por otros motivos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en total este fin de semana se han efectuado cinco controles en distintos puntos de acceso al centro de Sevilla, en los que se ha revisado la documentación de los vehículos, así como la acreditación para acceder por zonas de acceso restringido. Se ha controlado a un centenar de VTC de las cuales la mayoría cumplía con la normativa, de modo que se han formulado 18 denuncias de las cuales 13 se corresponden con no respetar las placas verticales de prohibición.

El nuevo dispositivo comenzó en el día de ayer, sábado 27 de octubre, y tuvo como resultado 6 vehículos VTC denunciados por no respetar la señal vertical que les prohibía la circulación y acceso al lugar en que fueron detectados. Durante la mañana de hoy domingo, se ha efectuado control de tráfico en zona de entrada al centro por calle Juan de Mesa, resultando denunciadas 7 VTC por no respetar la entrada restringida a los mismo por dicha zona, según la clara y suficiente señalización vertical existente, así como otros tres en el acceso por C/ Águilas.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha reforzado desde este sábado el control del acceso a zonas restringidas del Casco Antiguo por parte de los vehículos con licencia VTC, así como otras infracciones que se ha detectado que estos vehículos cometen como son la utilización del carril bus y de maniobras autorizadas solo al servicio del taxi y al transporte público, como determinados giros a la izquierda.

De esta forma, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa por parte tanto del servicio del taxi como de las VTC en cuanto a la normativa de transporte como en cuanto a la normativa existente de circulación vial que determina -y así está señalizado- el acceso restringido en determinadas vías y zonas del casco histórico, así como en los carriles bus y algunos giros a la izquierda. En estos casos, está regulada la autorización para todos los taxis de la ciudad sin que, tal y como indica la señalización, los vehículos VTC dispongan de este mismo permiso.

El anuncio de Cabrera

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), anunciaba este domingo el reforzamiento de los controles, anuncio que se producía después de que, el pasado viernes, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla desconvocaran el paro promovido para ese día en el sector local del taxi al conceder "un margen de confianza" al Ayuntamiento respecto a las promesas de éste a sus demandas de que se refuercen los controles a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Juan Carlos Cabrera ha explicado que "ya desde hoy se está reforzando el control por parte de la Policía Local de la normativa existente de tráfico vial en cuanto a la limitación del acceso de los VTC a las zonas con acceso restringido del casco antiguo, en la utilización del carril bus y en los giros a la izquierda y en todo aquello que solo está permitido para el servicio del taxi y el transporte público".

"Hay que distinguir la normativa para el transporte de viajeros de la normativa de tráfico vial", ha agregado Cabrera, al tiempo que ha manifestado que "no se puede equiparar la actividad de los VTC, en cuanto a desarrollo de actividad por zonas restringidas, con la del taxi", y ha aseverado que "vamos a ser muy exigentes en el control los accesos al casco antiguo y en las zonas restringidas".

Asimismo, el edil ha anunciado también el "compromiso" del gobierno de "llevar a la mesa del taxi, y de trabajar de la mano de las asociaciones, en el desarrollo de la regulación que el Ayuntamiento aplicará una vez que se apruebe la ley estatal que establecerá una normativa para el sector de los VTC y que permitirá a las administraciones autonómicas y a los ayuntamientos aplicar determinadas limitaciones respecto a horarios o accesos".

Por último, Cabrera ha defendido "el apoyo que desde el gobierno municipal siempre hemos mostrado a la actividad del taxi", al tiempo que ha emplazado al sector a "garantizar el servicio a los ciudadanos en zonas como el casco antiguo, donde los puntos de acceso y salida deben estar siempre cubiertos", según ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN