Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se hacía pasar por miembro de una cofradía para quedarse los donativos

La Policía Nacional ha detenido en Coria del Río (Sevilla) a un presunto estafador que usó el nombre de una hermandad para cobrar donativos. Recaudó 1.300 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Coria del Río (Sevilla) a un presunto estafador que utilizó el nombre de una hermandad para cobrar donativos tras hacerse con una acreditación y con la falsa promesa de que el ayuntamiento iba a celebrar un acto en apoyo a la causa, siempre con contenidos emotivos y sentimentales.

Las víctimas elegidas entre establecimientos comerciales y empresas privadas creían estar apoyando y ayudando con sus donativos y el engaño se extendió por las localidades vecinas, llegando a afectar a La Puebla y Mairena del Aljarafe, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia ante la Policía Nacional en la que se daba cuenta de que una persona se estaba haciendo pasar por el representante de una hermandad coriana, pidiendo donativos para diversas causas benéficas.

De esta forma, las primeras diligencias que se llevaron a cabo por los investigadores se centraron en localizar los posibles establecimientos afectados y encontraron en esta localidad medio centenar de víctimas que habían abonado diversas cantidades de dinero creyendo así poder ayudar y cuyo valor de lo defraudado ascendía hasta el momento a más de 1.300 euros.

Todas las víctimas coincidían en las características físicas, por lo que los agentes lo identificaron y constataron su patrón de actuación, que consistía en hacer valer la confianza que tenían al ser conocido en la población y de la acreditación de la hermandad que enseñaba, así como de la falsa promesa de un acto de que iba a celebrar el Ayuntamiento de en apoyo de la medida.

Esta estafa benéfica duró varias semanas, hasta que los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo poniendo fin a las mismas y poniendo al detenido a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de Coria del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN