Sevilla

Un espectáculo flamenco para los fuera de serie del Polígono Sur

El Teatro Távora acoge el proyecto Fuera de Sevilla, que emplea el flamenco para dar a jóvenes de este barrio herramientas con las que cambiar su realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto Fuera de Sevilla en el Teatro Távora. -

El Teatro Távora del polígono Hytasa acoge este viernes por la tarde un espectáculo flamenco dirigido por el bailaor José Suárez "El Torombo" y promovido por la ONG Tetoca Actuar en el marco de su proyecto Fuera de Serie, que emplea el arte flamenco como motor de cambio y transformación social en el Polígono Sur, dotando a adolescentes y jóvenes de una enseñanza y crecimiento personal.

El espectáculo, bautizado como Flamenco Fuera de Serie, cuenta con la participación del propio Torombo y de 20 jóvenes del Polígono Sur de Sevilla que han participado en dicho programa.

Según el presidente de la ONG Tetoca Actuar, José Díaz, el mencionado proyecto Fuera de Serie cuenta actualmente con la participación de niños y jóvenes de distintos entornos como los polígonos Sur y Norte de Sevilla, Triana, la Alameda, San Juan de Aznalfarache e incluso de Huelva y el respaldo artístico de José Suárez "El Torombo", que ya colaboraba con la ONG.

"Tetoca Actuar es una asociación de cooperación y acción social sin ánimo de lucro que lucha por el pleno desarrollo de las personas, desde la infancia hasta la adolescencia, erradicando el analfabetismo y el absentismo escolar como forma de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Para ello, trabajamos la alfabetización, motivación y educación emocional y en valores, mejorando el rendimiento académico y potenciando sus capacidades de aprendizaje y sociales", ha explicado José Díaz.

Por su parte, Torombo hacía referencia a la vertiente artística del proyecto, que une a niños y jóvenes de 7 a 25 años de edad, involucrando también a padres y tutores para educar en valores, hacer equipo y familia, a través del flamenco. "Se mezcla la calle con los estudios, en un espacio que permite tener a los niños y jóvenes educándose. Se les forma en el oficio, pero ya lo traen en su AND", ha expuesto indicando que la idea es que estos jóvenes aprovechen su "potencial" en la factoría cultural del Polígono Sur.

Concha Távora, que colabora con el espectáculo al poner a disposición del mismo el Teatro que lleva el nombre de su padre, y del que ella es responsable, ha destacado asimismo que la recaudación irá destinada al propio proyecto, para que los chicos y chicas sigan formándose. "Para nosotros, acabar el ciclo La vida en Flamenco con este espectáculo es importantísimo, porque si estos niños y niñas no siguen extendiendo las raíces del flamenco, éste se secará", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN