El Ayuntamiento niega que Sevilla haya parado las políticas de la bici

Publicado: 03/07/2019
Muestra su "respeto" al ránking del que se ha caído Sevilla como ciudad "amiga" de la bici pero exhibe el "CV del Gobierno" en esta materia
Sevilla se ha caído del ránking mundial Copenhagenize de ciudades "amigables" con la bicicleta. La ciudad apareció por primera vez en esta clasificación en el año 2013, y directamente en el puesto número 4. En 207, siguió estando presente pero bajó hasta el puesto 14. Ya en 2019, Sevilla no está en esta lista. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha mostrado su "respeto" a esta clasificación pero ha puesto en valor el "CV del Gobierno" en esta materia que, a su juicio, "no está vacío". Ahí están los 1.000 aparcabicis instalados o el Plan Director de la Bicicleta 2020, ha enumerado Muñoz. El delegado de hecho ha recordado que en el anterior mandato ha recibido "personalmente" a dos delegaciones de EEUU, otra de Utrech y a una coreana "interesadas" en el modelo que tiene Sevilla para promover el uso de la bicicleta. "Niego el parón o inmovilismo en esta materia", ha concluido el delegado.

Fue el portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, el que alertó en una entrada de su blog personal sobre la desaparición de Sevilla del ránking Copenhagenize. Criticó que el "PSOE de Espadas lleva cuatro años quedándose en las buenas palabras", sin que se hayan tomado, a su juicio, medidas para impulsar y mejorar tanto las infraestructuras para las bicicletas como los servicios para sus usuarios. En este sentido, ha criticado que sobre el Plan Director de la Bicicleta 2020 está "casi todo por hacer". "Lo que hay que hacer está claro, está recogido en el Plan Director, se ha debatido en el Pleno y se ha aprobado. Nadie puede poner en duda que los carriles están abandonados, que los nuevos aparcamientos en la calle siguen siendo insuficientes y que la intermodalidad sigue siendo una asignatura pendiente".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha mostrado su "preocupación" por este hecho y ha pedido una "apuesta decidida" por la bici y no "excusas", a la vez que ha insistido en la necesidad de que se ejecuten las partidas presupuestarias recogidas para este tipo de políticas de movilidad sostenible.

 

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