Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cae un clan que traficaba con marihuana desde Sevilla hasta Francia

La Policía Nacional desarticula un clan en Dos Hermanas que llevaba los estupefacientes hasta el norte de España y el sur de Francia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usaban naves en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas como centros de operaciones

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Este clan se dedicaba al cultivo hidropónico de marihuana en naves industriales de la localidad nazarena, su posterior recolecta y distribución al norte de España y sur de Francia. Tras semanas de investigaciones, los agentes frustraron un gran envío de sustancia estupefaciente y propició las detenciones.

La investigación se inició hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la localidad nazarena de un antiguo miembro de este histórico clan, que nuevamente estaría actuando como persona encargada de la seguridad y control de los cultivos ilegales.

Una persecución por las calles de la ciudad

Los agentes, pertenecientes al Grupo de Policía Judicial, realizaron distintos seguimiento a esta persona, llegando a dictaminar que el clan estaba totalmente activo y dedicado al cultivo hidropónico de marihuana en varias naves industriales situadas entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Durante estas vigilancias, los investigadores lograron recabar datos de la estructura criminal, el reparto de tareas de los miembros y el destino final de la droga ya elaborada, al norte de España y Sur de Francia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A principios de junio y durante una de estas vigilancias, los agentes observaron la salida de dos coches cargados de numerosos bultos, que corresponderían a un envío de gran cantidad de droga. Estos vehículos, ante la presencia policial, emprendieron una fuga a gran velocidad, logrando los agentes interceptar el vehículo que realizaba el transporte de la droga y así detener a su conductor. El segundo turismo, que realizaba las funciones de seguridad, logró darse a la fuga, pero durante la persecución los agentes identificaron perfectamente al conductor, uno de los máximos responsables del clan conocido como “Los Porros”.

Inmediatamente se solicitó los pertinentes mandamientos judiciales, realizándose esa misma mañana la entrada y registro en las naves industriales investigada. Junto a los 48 kg de marihuana localizados en el vehículo interceptado y la detención del conductor, en las naves se han detenido a tres miembros más del grupo e incautado más de 120 kg de cogollos, 200 transformadores eléctricos y diverso material para el cultivo trimestral hidropónico -método de cultivo usando disoluciones minerales acuosas como sustitutivo de la base de sustrato-.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por los delitos contra la salud pública, pertenecía a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El conductor fugado y responsable del clan, al saber que había sido identificado por la Policía, se personó voluntariamente en sede judicial. A los arrestados se les decretó el inmediato ingreso en prisión.

Detenido un conocido especialista en robos con fuerza

En otro orden actuaciones, agentes de esta misma Comisaría de Dos Hermanas han procedido a la detención J.P.F., por el robo con fuerza en un polvero de la ciudad. El arrestado sustrajo varias herramientas, dos motores y una bicicleta de la empresa.

El detenido es ampliamente conocido por los investigadores, especializado en robos con fuerza y él cual fue detenido anteriormente por escalar un muro de más de dos metros de altura para acceder al interior de la vivienda una guitarra.

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión. Esta detención está enmarcada en un operativo de respuesta del Grupo de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN