Sevilla

Detenidos dos menores por agredir con arma blanca a una mujer

La patrulla contactó con la víctima, que estaba consciente pero nerviosa y llorando, y fue trasladada al Hospital Virgen Macarena por sus heridas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido durante la madrugada de este viernes a dos menores de 14 años tras amenazar a una mujer con un arma blanca y agredirla.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que en torno a la medianoche en el Centro de Control del 092 se recibió una alerta sobre el suceso y se envió a una patrulla a la zona norte de la ciudad, donde, según las llamadas telefónicas, una mujer había sido amenazada con un arma blanca.

Ya en el lugar, los agentes contactaron con una pareja, de unos 40 años, que denunció haber sido amenazada con un arma blanca por dos jóvenes tras haberles recriminado el ruido que hacían y que, al llamar a la Policía, salieron corriendo. Aportaron descripción y un testigo facilitó, además, los datos y el domicilio de uno de los jóvenes, al ser precisamente vecino del entorno.

La patrulla fue al domicilio en cuestión, donde la madre informó de que su hijo vivía con un familiar y, con la descripción facilitada al resto de los agentes, otra patrulla observó dos horas después a un hombre que corría tras dos jóvenes. Dio alcance a uno en tanto que el otro, al ver llegar la patrulla, intentó escapar en otra dirección: este fue alcanzado a pie rápidamente por uno de los policías.

En la persecución tiró un objeto al suelo, que resultó ser un destornillador y una navaja de mariposa. Este hombre explicó a los agentes que corría tras ellos porque en una calle cercana habían herido a una mujer, lo que ratificó otro testigo que llegó al lugar.

La patrulla contactó con la víctima, que estaba consciente pero nerviosa y llorando. Esta mujer mostró las heridas sangrantes, fue atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital Virgen Macarena.

Los agentes procedieron al traslado de los menores a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, si bien las diligencias siguen abiertas después de ser traspasadas al Grupo Macarena de Policía 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN