Sevilla

El PP formaliza su enmienda a la totalidad del presupuesto 2020

El portavoz del grupo municipal, Beltrán Pérez, asegura que el proyecto pactado con Adelante Sevilla "impide que la ciudad tome el rumbo del crecimiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular ha dado este jueves a conocer el documento de enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el gobierno municipal tras su pacto con Podemos. El documento desglosa los motivos que encierran el rechazo del Partido Popular al presupuesto basado.

En primer lugar, el proyecto de Presupuesto del gobierno municipal para el ejercicio 2020 "impide que Sevilla tome el rumbo del crecimiento económico y lleva a la ciudad hacia políticas basadas en el castigo al sector empresarial, en el fomento de la subvención frente al incentivo al emprendimiento, en las restricciones a la iniciativa privada, como la aprobación de índice de precios de alquiler público, o en limitaciones de acceso al centro".

En ese sentido, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha lamentado que se reducen en 1,5 millones los créditos destinados a la promoción empresarial.

Los ingresos del Ayuntamiento van a incrementarse en 2020, según el proyecto de Presupuestos, alrededor de 50 millones de euros, a los que habrá que sumar unos 13 millones que se prevé ingresar de más por la Participación en los Ingresos del Estado. "A pesar de esta subida, no se aprecia que dicho incremento de ingresos refleje el necesario cambio de rumbo para Sevilla ni en una mayor inversión ni en una posible mejora en la prestación de los servicios públicos", ha apostillado Pérez, para el que "no se aprovecha una mayor financiación para proceder a una bajada fiscal necesaria para el fomento de la inversión y la creación de empleo". "Otra cuestión significativa respecto al presupuesto de ingresos que nos inquieta es la no consignación como ingreso del producto de la enajenación de La Gavidia, lo que nos lleva a pensar que el gobierno municipal va a demorar un año más su puesta a disposición al sector privado para su conversión en un equipamiento productivo". 

Por otra parte, el Proyecto de Presupuesto "no contempla plan alguno para la unificación y racionalización de las sedes administrativas del Ayuntamiento, un proyecto que consideramos debe plantearse a la mayor brevedad posible".

El portavoz del grupo municipal Popular, Beltrán Pérez, explicado que “Espadas ha perdido la centralidad que le llevó a su último pacto con el Partido Popular y ha preferido seguir la tendencia de Pedro Sánchez y echarse en brazos de la izquierda radical, cueste lo que cueste y a cualquier precio”.

Para Pérez, el documento presupuestario del gobierno socialista desprende que “no hay ni modelo de ciudad, ni planteamiento de resolución de los grandes problemas de los servicios básicos de la ciudad, no hay avance de planteamiento económico presupuestario de generación de empleo y riqueza en la ciudad…”

Además, añade que “sin embargo, sí hay presupuesto para financiar el pacto de Espadas con la izquierda radical, para subirle el agua y el autobús. Ya no hay presupuesto centrado. Ha cambiado centralidad por radicalidad que no va a llevar a la ciudad donde merece, que es evidentemente en los primeros puestos de progreso y bienestar”, concluye.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN