Sevilla

Un padre, ante el juez por denunciar el estado del centro de su hijo

El progenitor denunció públicamente las filtraciones en el colegio. Será enjuiciado este martes después de que la directora lo denunciase a él en 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

El padre de un alumno de un instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) será juzgado este martes por un presunto delito leve después de ser denunciado por la dirección del centro escolar por quejarse y exponer públicamente las deficiencias de la instalación.

Según ha informado a Efe el despacho que representa al denunciado, Gómez-Cunningham Abogados, el hombre será enjuiciado en el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra después de que la directora del IES El Albero lo denunciase el 8 de noviembre de 2019.

Según esa denuncia, el centro sufre desde finales de 2018 problemas de filtración de agua "debido al deterioro de las instalaciones" y el padre del alumno interpuso "diversas quejas en relación a dichas filtraciones".

"Estas quejas fueron cada vez de mayor intensidad", añade la denuncia, que relata que el acusado "llegó a grabar vídeos del interior del centro sin permiso y difundirlos a través de diversos grupos de Whatsapp y redes sociales", con la circunstancia añadida de que el denunciado es un conocido líder vecinal integrado en la plataforma ciudadana Alcalá Nos Importa.

La directora también recuerda que las obras para reparar esas filtraciones comenzaron en julio de 2019, pero aun así "este hombre siguió en su actitud e hizo un seguimiento intensivo de dichas obras", además de "presentar varias quejas den el Ayuntamiento en las que manifestaba su desacuerdo con las reparaciones que estaban llevando a cabo".

Para los abogados del encausado, la denuncia "debió ser archivada de plano" porque "no se trata sino del mero ejercicio de los derechos que como padre y ciudadano le reconoce nuestro ordenamiento jurídico".

A juicio de los representantes del acusado, la denuncia "parece más un intento de acallar las quejas que de proteger el derecho a intimidad del centro educativo en general, como parece querer justificar la directora", un derecho que "se niega exista ni esté reconocido".

En su escrito de defensa, el procesado recuerda que las deficiencias provocaron el desprendimiento de "diversos objetos y paramentos", aunque "afortunadamente no ha habido que lamentar daños corporales hasta el momento".

También añade que el concejal del ramo en Alcalá "colgó en las redes sociales un vídeo con declaraciones en las que negaba que existieran las deficiencias denunciadas", lo que "induce a pensar" que la denuncia "responde a una campaña orquestada por el Ayuntamiento para acallar las quejas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN