Llamamiento a que los ciudadanos sean "prudentes" y cumplan las normas

Publicado: 08/05/2020
"Pensemos en todo momento en lo que nos ha costado llegar hasta aquí y hagamos todo lo que recogen las recomendaciones sanitarias", ha pedido el Ayuntamiento
Tras saldar la Policía Local de Sevilla este último jueves del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 con 276 denuncias por incumplimientos de los términos del mismo, después de que el pasado 2 de mayo comenzasen a ser permitidas las salidas para pasear y practicar deporte en los horarios estipulados, el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha llamado a "la responsabilidad y prudencia" a la hora de las salidas y ha reclamado el cumplimiento de las directrices y la distancia social frente a la propagación del virus.

"Desde el gobierno de la ciudad hacemos un llamamiento a que pensemos en todo momento en lo que nos ha costado llegar hasta aquí, que actuemos con responsabilidad y con prudencia en nuestras salidas, y que hagamos todo lo que recogen las recomendaciones sanitarias", ha dicho, anunciando un refuerzo de los controles policiales, también de cara a este fin de semana en el que comienzan a regir las peatonalizaciones parciales y temporales de once grandes días de la ciudad los sábados y domingos.

Así, de 10,00 a 15,00 horas y de 19 a 22 horas, el acceso de vehículos al conjunto histórico se restringirá con la peatonalización completa de las calles Águilas y San Pablo, mientras la calle Betis quedará también completamente cortada al tráfico.

La calle San Jacinto se cortará entre sus confluencias con la calle Esperanza de Triana y Pagés del Corro, mientras la avenida Ciudad de Chiva se restringirá al tráfico de vehículos privados entre Ciudad de Alfafar y Emilia Barral. Para este caso, el paso transversal de coches se habilitará a través de la Avenida de Turia-Ciudad de Liria; Ildefonso Marañón y Emilia Barral.

La avenida de la Cruz Roja se peatonalizará por completo y la calle Agricultores-Mar de Alborán se restringirá al tráfico entre Estrella Porción y Corral de la Caridad. En este caso, los cortes se realizarán sólo en el sentido norte de la circulación y en horario de tarde el sábado y de mañana y tarde el domingo. Se permitirán los pasos transversales a través de Sembradores, Camino de los Toros y Corral de la Caridad.

Se restringirá además el paso de vehículos privados por la calle Francisco Carrera Iglesias-José María de Pereda, entre Hytasa y Sigüenza, con pasos transversales en Párroco Antonio Gómez Villalobos, Afán de Ribera y Lisboa.

La avenida del Greco se cortará al tráfico al completo y se permitirá la circulación transversal por Sinaí y Soleá, mientras la avenida Emilio Lemos se cortará al tráfico entre la avenidas de las Ciencias y Medicus Mundi. La calle Felipe II, de su lado, quedará restringida al tráfico desde Bogotá hasta la avenida de la Borbolla, con lo que el paso de vehículos se habilitará a través de las calles Progreso y Valparaíso.

© Copyright 2024 Andalucía Información