Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas: "El cierre de los bares a las 22.00 es una decisión ponderada"

El alcalde de Sevilla defiende el toque de queda: "Si favorece al control del coronavirus, no debe haber ningún problema ni entendimiento negativo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado que, "si finalmente España encuentra la formula legal" para aplicar un toque de queda o un horario de restricción de movimientos en las zonas más afectadas, "seguramente se adoptará". "Si eso favorece el control del coronavirus, no debe haber ningún problema ni entendimiento negativo ya que es una medida en la misa dirección que otras para frenar los contagios", ha afirmado.

A preguntas de los periodistas, tras presentar una ruta de conventos de clausura, Espadas ha señalado que el estado de alarma o el toque de queda "significa reducir la movilidad de las personas a partir de una determinada hora para intentar evitar concentraciones de personas que, al no tener establecimientos de hostelería abiertos, buscan espacios" donde estar.

Así, señala que, más allá del nombre que reciba la medida, hay que ver la habilitación legal de la Administración para llevarla a cabo, algo que indica que se analiza a nivel regional y estatal para dictarlo "en zonas donde se han disparado los casos enormemente". Recuerda que se está haciendo en otras ciudades europeas, por lo que "ni siquiera es una medida innovadora", dejando claro que no se plantean restricciones totales a las personas.

En cuanto al adelanto del cierre de los establecimientos hosteleros a las 22,00 horas, ha dicho que el problema está en la propagación del virus y que en otras ciudades se ha producido el cierre total, mientras que "aquí se busca una medida que permita compatibilizar el generar ingresos en una parte del día y después intentar reducir los riesgos".

"Es una decisión ponderada y es lógico entender que la autoridad sanitaria tiene que poner medidas", concluye, tras manifestar que "desgraciadamente" no hay otro tipo de medidas efectivas. Además, ha realizado un claro llamamiento a la población para que cumpla las medidas con el objetivo de que puedan ser efectivas y se reduzca la propagación de la enfermedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN