Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido borracho y sin carné en Guillena después de 40 kilómetros de persecución

En el coche, que fue con las luces apagadas para despistar a los agentes de la Policía Local, había siete personas que incumplían las restricciones de movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a los ocupantes de un vehículo --dos hombres de 37 y 35 años y un menor de edad-, al tiempo que ha denunciado a otros cuatro --dos mujeres de 22 años, un joven de 23 y otro menor de edad--, que se dieron a la fuga en la avenida de Andalucía y que concluyó en la localidad de Guillena.

El conductor se hallaba en estado ebrio y carecía de permiso de conducir, mientras que el vehículo no tenía el seguro obligatorio ni el sello de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Este episodio se produjo en torno a las 23,25 horas del pasado domingo cuando una patrulla que circulaba por la avenida de Andalucía, observó un vehículo ocupado por siete personas incumpliendo las medidas de restricción de movilidad, por lo que procedieron a darles el alto. El conductor, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida hacia el Parque Amate.

Desde ese lugar se inició una persecución policial que se desarrolló desde la citada zona hasta la SE-30 y desde ahí, a la Autovía A-66, dirección Mérida. Durante este recorrido llegaron a alcanzar velocidades de 170 km/h. "Circulando a esta velocidad llegaron a apagar las luces para perder de vista a los agentes. La persecución se prolongó durante unos 40 kilómetros".

La persecución continuó hasta adentrarse a gran velocidad en la localidad de Guillena, por diversas calles de la localidad hasta que en un momento dado el conductor perdió el control y chocó contra una valla y un árbol que arrancó del suelo.

Los ocupantes del turismo salieron del vehículo y fueron perseguidos por los agentes de la Policía Local, que detuvieron a cuatro de sus ocupantes. La Policía Nacional realizó otras dos detenciones y agentes de Guardia Civil y de la Policía Local de Guillena procedieron a detener al otro individuo. "Si bien algunos de los detenidos ofrecieron fuerte resistencia, ningún agente resultó lesionado".

El conductor del vehículo presentaba síntomas de embriaguez, duplicando el máximo permitido tras la prueba de alcoholemia. Además, carecía de permiso de conducir desde hace 4 años, y desde junio de 2018 lo tenía suspendido temporalmente por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Una vez plenamente identificados, cinco de los implicados, entre ellos los dos menores, quedaron en libertad, en tanto que los otros dos permanecen detenidos en dependencias policiales donde fueron trasladados.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por la "brillante y arriesgada actuación policial, y ha destacado, además, la labor de coordinación de la Sala del 092 con la activación de los diferentes cuerpos policiales de los municipios por donde iban persiguiendo a los delincuentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN