Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba ayudas, bonificaciones e inversiones para mantener el deporte base

Con el plan de apoyo municipal, acordado con Cs dentro del marco presupuestario de 2021, el IMD movilizará 6,6 millones de euros para la práctica deportiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las carreras populares que se organizan con apoyo del IMD. -

El Gobierno municipal de Juan Espadas, con el apoyo de nuevo de Cs dentro del acuerdo marco presupuestario para 2021, ha presentado este lunes un paquete de ayudas, bonificaciones e inversiones para mantener el deporte base en los once distritos de la ciudad. 

El alcalde Juan Espadas ha detallado las líneas del plan de apoyo al deporte base con cuatro líneas concretas de actuación, a saber: apoyo a las entidades que, mediante concesión administrativa municipal, explotan instalaciones deportivas; respaldo a los clubes que usan esas instalaciones municipales y que participan en competiciones; reprogramación de eventos deportivos e inversiones en los espacios deportivos municipales. En total, el IMD movilizará 6,6 millones de euros no sólo para este plan de apoyo sino en todo lo relacionado con sus políticas habituales.

De manera inmediata, el Ayuntamiento pretende inyectar medio millón de euros en las 33 entidades que tienen concesiones administrativas con el fin de “reequilibrar” sus cuentas y garantizar su “viabilidad”, ha recalcado Espadas en su intervención. Las restricciones que se vienen sucediendo desde el pasado mes de marzo han dejado a estas entidades en una situación delicada, ya que sus ingresos han bajado de manera drástica, no así los gastos de mantenimiento, que han tenido que seguir afrontando. Este paquete será abordado este martes en el consejo del IMD y la intención es empezar a pagar estas ayudas directas antes de final de año. El criterio para su distribución es el de los gastos declarados por estos clubes durante 2019.

La segunda de las líneas implica un cambio en la ordenanza de precios públicos (cuestión que depende de la Delegación de Hacienda), ya que se pretende bonificar a los clubes que usan las instalaciones deportivas. Para este particular, el Ayuntamiento también reserva medio millón de euros. La bonificación será del 90% para aquellas entidades que hagan uso de la instalación con reservas completas de temporada y que tengan un calendario deportivo. "Es decir, esas entidades pasarán a no pagar prácticamente nada", aseguran fuentes municipales.

Las entidades que estén radicadas en zonas con necesidades de transformación social (que no tengan reservas completas de temporada y calendario) van a tener una bonificación extraordinaria de un 25% en el uso de las instalaciones. Los clubes deportivos que realizan sus actividades en las piscinas tendrán reducciones en los precios proporcionales a las limitaciones de uso de la instalación por motivos sanitarios y, por útimo, se incrementarán las bonificaciones por la realización de actividades deportivas para menores en los periodos vacacionales.

Para el capítulo de inversiones, el presupuesto de 2021 prevé algo más de tres millones de euros. Entre los proyectos, el alcalde ha destacado el campo de rugby en Vega de Triana,  el campo de césped en Bellavista,el nuevo pabellón cubierto en Sevilla Este, mejoras en el centro deportivo de Rochelambert y en el de San Jerónimo, entre otras actuaciones.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha señalado que este plan era necesario para mantener una actividad que “vertebra los barrios”. “Estas ayudas deben servir para que nadie se quede atrás”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN