Sevilla

Dos fallecidos más en Sevilla pero con una baja significativa en los hospitalizados

La provincia de Sevilla suma este domingo un centenar de nuevos positivos, con lo que se estabilizan los contagios, aunque la presión hospitalaria de mantiene

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en Sevilla en las dos últimas semanas. -
  • Sevilla posee en estos momentos el 13% de los pacientes Covid hospitalizados de Andalucía, el 18,8% de pacientes UCI
  • Tras la Navidad, Sevilla ha sumado 311 nuevos casos, 12 fallecidos, 924 curados y 19 episodios de hospitalización, 7 de ellos de UCI
  • Los fallecidos se mantienen en cifras muy altas, con 57 en siete días, 245 en dociembre, ekl 21,7% del total

El descenso significativo de los ingresados Covid en los hospitales sevillanos es lo más destacado en el parte de la jornada del coronavirus, aunque se suman dos nuevas víctimas mortales, que elevan el total a 1.128, se mantienen los nuevos contagios confirmados en un centenar diario y los curados suman 323 nuevos.

Son 131 los pacientes Covid que se mantienen ingresados en los hospitales de la provincia de Sevilla, 12 menos que en la jornada anterior, un descenso que contrasta con el incremento registrado en Andalucía, que suma 28 nuevos ingresos.

Sevilla posee en estos momentos el 13% de los pacientes Covid hospitalizados de Andalucía, aunque el porcentaje se eleva al 18,8% al hablar de los pacientes ingresados en UCI, que se elevan en la provincia a 44, eso sí, descienden en tres pacientes con respecto al día anterior, el 100% de las altas en cuidados intensivos que se han registrado en la región (con un total de 233).

Eso sí, aunque la presión hospitalaria ha descendido con respecto a los niveles de los peores momentos de la segunda ola, Sevilla sigue registrando el 25% del total de episodios de hospitalización Covid de toda la región, 13 de los 52 contabilizados en Andalucía en esta última jornada. De esos episodios, tres han sido de UCI, casi la mitad de todos los contabilizados en las últimas 24 horas en Andalucía (3 de 7).

Los fallecidos siguen siendo la peor cara de esta pandemia, que suma en la provincia dos nuevas víctimas mortales, que elevan el total hasta los 1.128, el 22,3% de los decesos Covid totales registrados en Andalucía.

Los curados, aunque menos que en jornadas precedentes, se mantienen todavía altos, con 323 en la última jornada, el 14,6% de los registrados en las últimas 24 horas en Andalucía y el 23,4 del total de las curaciones de la comunidad autónoma.

Además, tras la Navidad, Sevilla ha sumado 311 nuevos casos en tres días, doce fallecidos, 924 curados y 19 episodios de hospitalización, de los que 7 han sido de UCI.

Sevilla posee en estos momentos en torno a 5.360 casos activos, lo que implica que el 91% de los que se han contagiado en la provincia han conseguido superar la enfermedad, aunque un 1,88% de ellos sí que han fallecido. Con casi 60.000 contagios totales en la provincia de Sevilla, un 3% de la población se ha contagiado por coronavirus, mientras los 1.128 fallecidos suponen el 0,05% de la población de la provincia.

La pandemia se mantiene estable, pero no bajan los ingresados

En el balance semanal, Sevilla ha cerrado la semana con 828 nuevos casos, una cifra inferior a la de la semana anterior, superior a la previa y con medio millar menos que la primera de diciembre, por lo que la progresión a lo largo de este mes indica una estabilización de los contagios, con cifras similares a las de finales de agosto pero alejadas de las de julio.

En sintonía con el descenso de los nuevos casos, también los datos de curaciones han ido en descenso, aunque siguen siendo de los más altos de Andalucía, con 4.660 en la última semana, cifras inferiores a las de las últimas cinco semanas y que la equiparan a las de la primera quincena de noviembre, cuando la segunda ola estaba en su punto más álgido y las hospitalizaciones alcanzaban cifras de récords.

Lo que se mantiene en cifras muy altas son las víctimas mortales, ya que esta semana se han alcanzado las 57, once más que en la semana previa y doce más que la anterior, aunque le supera la primera semana de diciembre, con 103 y, las tres últimas de noviembre. De hecho, Sevilla acumula en los que llevamos de diciembre 245 fallecidos, el 21,7% del total de víctimas mortales por Covid desde que se inició la pandemia y el 75,3% de las registradas en noviembre, cuando se contabilizaron 325, el mes con mayor mortalidad por coronavirus desde marzo.

En cuanto a los hospitalizados, Sevilla se encuentra a niveles de principios de septiembre en cuanto a ingresados Covid y de finales de ese mes en cuanto a pacientes en UCI, cifras que siguen siendo altas pero muy alejadas de los récords que se dieron en noviembre. De hecho, los 131 ingresados de este domingo suponen un 85,3% menos que los contabilizados en el parte de Salud del 5 de noviembre, con 897 hospitalizados, mientras que los 44 de UCI actuales representan un 66,4% menos que los del 14 de noviembre, cuando Salud contabilizó 131 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN