Publicidad Ai

sociedad

La astronauta Sara García pide más investigación en cáncer

“Se están haciendo grandes avances en inmunoterapia, medicina de precisión y biopsia líquida”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva astronauta española de la Agencia Espacial Europea. -

 La biotecnóloga y primera mujer española aspirante a astronauta seleccionada por la Agencia Espacial Europea Sara García Alonso ha hecho este viernes en Albacete un alegato por la investigación porque ésta, en el ámbito del cáncer, "salva vidas, mejora la calidad de vida de los pacientes e incrementa la supervivencia".

Así lo ha manifestado la también científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el marco del II Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña, con más de 400 personas inscritas.

La científica leonesa ha resaltado que "la investigación en cáncer salva vidas, mejora la calidad de vida de los pacientes e incrementa la supervivencia" y, por eso, es crucial que la sociedad sea consciente de ello e invertir en investigación, porque ésta se traduce "en futuro para millones de pacientes".

Momentos antes de entrar a un auditorio lleno de familiares y pacientes, García Alonso ha reconocido que "se están haciendo grandes avances frente a las enfermedades oncológicas" y ha hecho hincapié en que el cáncer no es una única enfermedad, sino más de 200 patologías oncológicas, “cada una con sus particularidades”.

En relación con las líneas de investigación abiertas en todo el mundo, esta biotecnóloga, centrada ahora en el cáncer de pulmón, ha matizado que “se están haciendo grandes avances en inmunoterapia, medicina de precisión y biopsia líquida”.

Y se ha mostrado convencida de que esos más de 200 cánceres requieren “un enfoque multidisciplinar, muchas mentes, muchos investigadores pensando de diferente forma para dar con una solución”.

El II Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares ha contado con las intervenciones de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero y el vicerrector de Investigación de la Universidad regional, Antonio Mas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN