Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

La Ertzaintza investiga intentos de sabotear el Tour a su paso por Euskadi

Los ertzainas sospechan que ese grupo, que además portaba una pancarta, pretendía, supuestamente, interrumpir la prueba ciclista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla de la Ertzaintza. -

La Ertzaintza investiga dos intentos de boicotear el paso del Tour por las carreteras vascas, con 11 personas investigadas este sábado por tratar de encadenarse en Bizkaia y el inicio de las indagaciones policiales para localizar a quienes este domingo arrojaron chinchetas y provocaron pinchazos en Gipuzkoa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 13:30 horas del sábado, casi una hora después de que la primera etapa del Tour partiera desde Bilbao, la Ertzaintza localizó e identificó como investigadas a 11 personas en el Alto de Morga (Bizkaia), en la carretera BI-2713, cuando llevaban unas cadenas.

Los ertzainas sospechan que ese grupo, que además portaba una pancarta, pretendía, supuestamente, interrumpir la prueba ciclista.

Por otra parte, el domingo, en la segunda etapa de la carrera, entre Vitoria y San Sebastián varios ciclistas sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas debido a chinchetas que aparecieron en el tramo guipuzcoano y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN