sociedad

Suspenden la búsqueda aérea de la patera que salió del Sáhara

En total, entre el avión 'Sasemar 103', con base en el Aeropuerto de Gran Canaria, y el avión marroquí, se han rastreado 40.000 kilómetros cuadrados con "resultados negativos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la patera con 27 tripulantes a bordo (25 hombres y dos mujeres) que había salido el sábado, 3 de agosto, de las costas del Sáhara.

   Según ha informado el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Roberto Basterreche, a Europa Press, "se mantiene abierto los avisos a los navegantes para los barcos de la zona, pero no se van a movilizar medios".

   En total, entre el avión 'Sasemar 103', con base en el Aeropuerto de Gran Canaria, y el avión marroquí, se han rastreado 40.000 kilómetros cuadrados con "resultados negativos".

   La búsqueda comenzó cuando una ONG marroquí alertó de que había una patera que había salido de la zona de El Aaiún, y que tuvo problemas con el motor. Posteriormente, Salvamento Marítimo recibió otra información que afirmaba que la misma salió del Cabo Bojador.

   Así, el avión 'Sasemar 103' rastreó durante tres días el mar entre el El Aaiún, Cabo Bojador y Canarias, en vuelos de unas siete horas de duración y a 1.000 pies de altura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN