Publicidad Ai

sociedad

La 'Marea Blanca' continúa sus reivindicaciones con una concentración frente al Ministerio de Sanidad

Uno de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Juan Luis Ruiz-Giménez, ha afirmado que "los ánimos están retomándose"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MAREA BLANCA -

La 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública madrileña se ha concentrado este domingo frente al Ministerio de Sanidad. Esta es la primera marea blanca desde que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciara que se había formalizado la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales del Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda) a Ribera Salud, así como el hospital del Henares (Coslada) a BUPA Sanitas.

   En declaraciones a los medios, uno de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Juan Luis Ruiz-Giménez, ha afirmado que "los ánimos están retomándose, con actitud de lucha contra lo que entendemos como un daño irreparable, la privatización de la sanidad". Además, desde la plataforma han denunciado que los planes de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad son "inconstitucionales e ilegales".

   En respuesta a las declaraciones efectuadas por el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en las que ha explicado que en septiembre se aprobará un decreto que permitirá a los centros de salud convertirse en sociedades profesionales para que puedan autogestionarse de forma autónoma, Ruiz-Giménez ha respondido que la consejería pretende "comprar la actitud de los profesionales ofreciéndoles que sean accionistas" pero que este negocio será "peligroso", como ha ocurrido en el sistema de salud inglés.

   En la concentración también se encontraba el portavoz de Equo-Madrid, Ramón Linaza, quien ha acudido para mostrar su "rechazo a lo se está convirtiendo ya en una agresión a la democracia y al estado social". Sobre el hecho de que la convocatoria se haya producido de manera espontánea a través de las redes sociales, Linaza ha explicado que "no importa quién la esté convocando, si no cuáles son los derechos que se están perdiendo".

   Entre los manifestantes que se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado ha estado un técnico de laboratorio del Hospital del Niño Jesús, Daniel García, quien ha comentado que la gente "se está desanimando" y que confía en que en las próximas elecciones autonómicas se cambie de Gobierno.

   Otra de los asistentes, Eva María, ha lamentado que los profesionales ya se están "rindiendo un poco" porque "está claro" que no les han oído, "están de vacaciones pasándoselo bien". Para finalizar, le ha pedido al consejero de sanidad que simplemente "escuche a la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN