sociedad

Un leñador de 31 años resulta herido grave al caerle en la cabeza la rama de un árbol en Alkotz

Un trabajador de 31 años resultó herido este jueves con pronóstico grave al ser golpeado por la rama de un árbol mientras realizaba labores de tala en un monte en el término de Alkotz

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un trabajador de 31 años resultó herido este jueves con pronóstico grave al ser golpeado por la rama de un árbol mientras realizaba labores de tala en un monte en el término de Alkotz (Ultzama).

   El accidente se produjo sobre las 17.40 horas, cuando un árbol que acababa de ser talado por un grupo de leñadores entre los que se encontraba el herido, A.X.R, de 31 años y nacionalidad portuguesa, arrancó al caer una gruesa rama de otro árbol que alcanzó a la víctima en la cabeza, según ha informado el Gobierno foral.

   La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, que no podían acceder hasta el punto donde se encontraba el trabajador por tratarse de un lugar abrupto y boscoso. También envió un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban miembros del GREIM de la Guardia Civil.

   Una patrulla de la Policía Foral de Elizondo acudió en un vehículo todo terreno que transportó al equipo médico hasta el lugar del accidente. El herido, que perdió momentáneamente el conocimiento a causa del traumatismo craneoencefálico, fue estabilizado y cuando llegó el helicóptero, que no disponía de un espacio próximo donde posarse, fue izado en la camilla del aparato y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en estado grave.

   La Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral se ha encargado de la investigación de las causas del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN