Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos del naufragio del Senefand

Los desaparecidos son el patrón de la embarcación, residente en el municipio pontevedrés de Marín, y dos marineros de nacionalidad senegalesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo -

Los medios aéreos se han reincorporado esta mañana al dispositivo de búsqueda de los tres marineros que continúan desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Senefand 1" frente a las costas de Senegal, informaron a Efe fuentes de la armadora Profand.

Participan en las labores de rastreo diversos buques pesqueros y mercantes de otras armadoras así como una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Nacional, además de una patrullera y un avión de la Armada Francesa; fuerzas de Salvamento Marítimo senegalés y una avioneta fletada por la armadora.

Los desaparecidos son el patrón de la embarcación, residente en el municipio pontevedrés de Marín, y dos marineros de nacionalidad senegalesa, y la armadora, el grupo Profand, con sede en Vigo, ha destacado que su prioridad es ahora tratar de localizarlos.

Mientras, permanecen en un hotel de Dakar los ocho marineros rescatados, entre los que figura el jefe de máquinas, de la localidad pontevedresa de Moaña, cuyo regreso a España está gestionando la armadora.

Además del jefe de máquinas, los otros siete tripulantes del pesquero hundido hallados la madrugada del domingo , son ciudadano de nacionalidad de Cabo Verde, otro de Guinea-Bissau y cinco más de Senegal.

Los ocho fueron rescatados y transportados de urgencias a un hospital de Dakar, la capital senegalesa, donde fueron dados de alta.

Las declaraciones de los tripulantes rescatados apuntan al sobrepeso en el izado del aparejo de pesca como posible causa del hundimiento del "Senefand 1" al sur de Dakar, precisan fuentes de Profand.

La tripulación del pesquero, de 24 metros de eslora, comunicó por última vez con la armadora el pase miércoles y el jueves no contestó a la llamada que diariamente efectúa con la armadora, Profand, que tiene varias embarcaciones de pesca y negocios en Argentina, Perú y la India, además de Senegal, y diversas plantas de procesado y congelación de productos del mar en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN