Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Materiales de bellas artes para dibujar cómics

Dibujar cómics es un arte como la pintura, la escultura o la arquitectura, prueba de ello es la calidad de muchos de los cómics que se exhiben en las galerías

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los expositores

Dibujar cómics es un arte como la pintura, la escultura o la arquitectura. Prueba de ello es la calidad de muchos de los cómics que se exhiben en las galerías de arte de más prestigio del mundo entero.

A pocas semanas para que abra las puertas el evento más importante en España para los aficionados a la historieta gráfica, el Salón del Cómic de Barcelona (del 30 de marzo al 2 de abril), os dedicamos un artículo especial con los materiales de bellas artes que utilizan los mejores dibujantes de cómics.

Rotuladores Copic. Si quieres dibujar como un gran artista del género, este es el material que necesitas. Hay centenares de colores para no limitar tu creatividad y tienen puntas reemplazables y tintas recargables.

Lápices para dibujar. Este material de bellas artes es una de los formas más utilizadas en ilustración de cómics. Los puedes encontrar con punta fina, blanda, dura, etc.

Carboncillos. Para los primeros bocetos, lo más recomendable es el uso de este material. Aunque también se pueden utilizar otros lápices de carbón, sanguina o sepia en obras acabadas como los retratos. Las mejores marcas son Conté à París, Cretacolor, Faber Castell y Artgraf.

Lápices de colores. En el caso que las historias de tus cómics necesiten un poco de color, las marcas más destacadas en este ámbito son Faber Castell, Caran d’Ache o Aquamonolith Cretacolor. Muchos de estos lápices son acuarelables.

Mesas de dibujo. Muchas veces te compras un montón de material de dibujo y trabajas en unas condiciones lamentables. Por este motivo, no está de más recordar que existen mesas que se pueden inclinar a tu gusto y que vienen preparadas para tener ordenado y a mano todo tu material.

La ilustración de dibujos para cómics está adquiriendo cada vez un nivel mayor y un reconocimiento más amplio. Y esto es sobre todo gracias al talento creciente de los artistas y a la calidad de los materiales de bellas artes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN