Protege lo que más te importa con una alarma

Publicado: 21/12/2017
Lo cierto es que la seguridad dentro de nuestros domicilios es uno de los aspectos que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos
La seguridad es lo primero y debe ir siempre por delante de todo. Aunque esto parezca algo obvio que repetimos en infinidad de ocasiones, no siempre se pone en práctica. Puede parecer algo banal, pero lo cierto es que la seguridad dentro de nuestros domicilios es uno de los aspectos que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos.

Proteger nuestra casa se debe convertir en una prioridad ya que lo que contiene tanto si se habla de los enseres como de las personas, son los bienes más preciados con los que contamos.

Para poder llevar a cabo una protección eficaz en nuestro hogar podemos contar con alarmas contra incendios, compuestas por un detector de humo que identifica la presencia del humo o detecta la variación brusca de temperatura y avisa mediante señales acústicas de gran potencia. Alarmas sísmicas, capaces de detectar movimientos sísmicos y alarmas de intrusión, que son aquellas encargadas de detectar a personas no deseadas.

En el mercado vamos a poder encontrar desde alarmas ficticias que simulan contar con un sistema de alarma conectada con baterías y cámaras, simulando que están funcionado, hasta alarmas sin centralita que al activarse emiten un sonido muy fuerte que se activa mediante sensores de movimiento, sensores antirrotura o sensores de apertura.

Las alarmas con centralita son mucho más completas y se les puede añadir una gran cantidad de accesorios como pueden ser detectores de presencia, cámaras o alarmas contra incendios. Este tipo de alarmas van conectadas a la centralita mediante radiofrecuencia o por cable.

Las alarmas con centralita pueden ir conectadas a internet, lo que nos permite realizar un seguimiento mediante cámaras de todo aquello que está sucediendo en la zona que estamos vigilando.

Las centralitas conectadas a internet suelen contar también con módulos GSM de telefonía móvil y pueden recibir y enviar mensajes o llamadas de teléfono en el caso de que haya una incidencia.

Muchas alarmas existentes en el mercado cuentan con centrales de domótica que además de actuar como alarma pueden controlar aspectos de otro estilo como la temperatura y los termostatos, encender y apagar luces o subir y bajar persianas, todo ello desde cualquier dispositivo como un Smartphone.

Una alarma para casa doméstica puede ser la mejor protección para nuestro hogar. Gracias a los sistemas de última generación con conexión directa a Central Receptora de Alarmas podemos conseguir toda la seguridad y tranquilidad que deseamos tener en nuestro domicilio.

Una Central Receptora de Alarmas es el sistema ideal para activar los protocolos más adecuados en caso de necesidad y dar aviso de la emergencia a la policía.

Muchas familias viven más tranquilas gracias a un sistema de alarma capaz de adaptarse a sus necesidades y así garantizar la detección de intrusos y dar una respuesta adecuada en caso de necesidad.

Las alarmas cumplen perfectamente con la función para la que fueron concebidas, dando un aviso cuando sus sensores detectan algo y en todo caso, ante la posibilidad de que un intruso pudiera entrar en nuestro domicilio son capaces de enviar una señal a la Central Receptora de Alarmas.

© Copyright 2024 Andalucía Información