Por fin el Roomba definitivo: el 960

Publicado: 29/05/2018
La automatización de la limpieza óptima de los espacios del hogar ya es posible gracias a las aspiradoras inteligentes de última tecnología
La automatización de la limpieza óptima de los espacios del hogar ya es posible gracias a las aspiradoras inteligentes de última tecnología.   

Entre los distintos robot aspiradora existen excelentes modelos disponibles en el mercado pero la mejor elección siempre será el roomba 960 por los siguiente motivos, el Sistema iAdapt 2.0 de localización visual que organiza a través de fotos para orientarse en todo momento en qué zona del hogar se encuentra.

La cámara del robot le ofrece una mejor localización visual de los obstáculos con menores incidencias de choques, tropiezos y errores.

La nueva batería de Litio dura 80 minutos y tarda el mismo tiempo en cargarse. Cuando la aspiradora robot detecta que le queda poca batería, se traslada a la base de carga, se carga de forma automática y regresa al área en donde se detuvo para retomar la limpieza.

Este nuevo sistema permite el óptimo aprovechamiento del tiempo, lo que significa que en menos de un día la casa esté impecable.   

Se ha comprobado que el Roomba 960 limpia en 25 horas una superficie de 780 metros cuadrados, es decir, le toma menos de dos minutos por metro cuadrado.

Otra de los novedosas ventajas es la instalación de la app en la smartphone que permite a los dueños de la casa supervisar a distancia el trabajo del robot. A través de la app, se pueden programar las horas de limpieza para tener una mayor planificación. También se puede observar los historiales de limpieza, toda la información detallada del servicio y el estado del aspirador robot.   

El modelo incluye el llamado Virtual Wall que es una barrera invisible que protege al robot de acercarse a objetos peligrosos y delicados y tiene un filtro extra de limpieza.  

El robot aspirador no produce ruidos que generen molestias a las mascotas. Pero se recomienda a los usuarios con mascotas de gran tamaño que limpien el filtro del robot tras cada sesión debido a la acumulación de pelos de los animales.

Vale destacar que los sensores acústicos y ópticos y los motores de segunda generación permiten que la aspiradora inteligente detecte las zonas de mayor acumulación de suciedad por lo que hace varias pasadas. El mantenimiento es semanal.   

Garantía Roomba

La empresa del  sector iRobot lleva 14 años de liderazgo en el mercado de las aspiradoras inteligentes, vendiendo diez millones de aspiradoras robots para la mejoría de la limpieza de los hogares.

Actualmente, iRobot cuenta con las series 600, 700, 800 y 900.

La última, la Roomba 960 es la más novedosa del mercado, ya que ha sido diseñada y desarrollada con las últimas tecnologías de limpieza, automatización y control a distancia gracias a la app que el usuario puede disponer en su smartphone de uso diario.  

Las características en común que comparten todas las series de Roomba, incluyen el sistema Cliff Detect para detectar desniveles o escaleras, la aspiradora inteligente bordea o retrocede para continuar con su limpieza.

También dispone del depósito y tecnología de aspiración Aerovac con filtros a fin de evitar posibles enredos con suciedad o pelos.

Cada modelo patentado de Roomba tiene un sistema de limpieza en tres etapas, un potente motor de succión que absorbe todo, el cepillo lateral que gira para atrapar toda la suciedad y varios cepillos en el conjunto central de extractores que absorben todo el polvo y la suciedad.

El mecanismo Dirt Detect I tiene sensores incorporados en su parte inferior, lo que hace al robot capaz de detectar qué nivel de suciedad hay en cada habitación para realizar las pasadas que sean necesarias y dejar el suelo completamente limpio en el menor tiempo posible.

El sistema ajustable de cabezal permite adaptarse a todo tipo de superficies rugosas o las propias alfombras. El usuario no va a encontrar el aspirador atascado, no va a notar su presencia.

El sistema de Parachoques soft-touch garantiza que el electrodoméstico no se dañe al chocar contra cualquier objeto, ya que su parachoques de última tecnología que lo recubre en tu totalidad absorbe el golpe para hacer que el robot siga funcionando con total normalidad. Este sistema va acompañado del sistema anti enredos que salvan cualquier obstáculo del estilo de flecos de cortinas, cables, pelos y pelusas.

El robot aspirador carga su batería de manera autónoma en la base de carga y después reanuda la limpieza en la habitación o sala en donde dejó de limpiar al momento de acabarse la batería.

Para los usuarios que prefieran el sistema tradicional de limpieza del hogar, en el mercado están disponibles aspiradores de todos los modelos, como aspiradoras sin bolsa, con bolsa, aspiradoras con escoba y de las más modernas marcas del mercado como Rowenta, Bosch, Taurus, Solac y Polti.

En stock en línea se encuentran estos otros aspiradores de marcas blancas en todos los modelos, precios y colores.

Así, los usuarios de estos dispositivos de alta tecnología podrán disfrutar de una mayor limpieza del hogar en el menor tiempo posible.

© Copyright 2024 Andalucía Información