Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

El tiempo de los españoles al entretenimiento móvil crece un 40%

El análisis revela, además, que un 62 % de los usuarios "se siente feliz de jugar con su 'smartphone'" y un 60 % lo considera "una forma de socializar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aplicaciones móviles. -

El tiempo que dedican los españoles al entretenimiento a través del teléfono móvil creció un 40 % entre finales de febrero y la primera semana de abril, según un análisis de la plataforma de publicidad AdColony.

El análisis revela, además, que un 62 % de los usuarios "se siente feliz de jugar con su 'smartphone'" y un 60 % lo considera "una forma de socializar".

La plataforma también resalta que el 85 % de los consumidores dedica tiempo al entretenimiento a través del móvil durante el confinamiento, según otro de sus estudios, que ha analizado el comportamiento de los usuarios en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica.

Este informe precisa que, en el caso de las regiones de EMEA, el sector del entretenimiento móvil representa el 23 % (34.700 millones de dólares - alrededor de 31.700 millones de euros-) y el perfil de estos usuarios se corresponde con personas de entre 25 y 54 años.

La compañía de publicidad señala que el crecimiento de este tipo de aplicaciones se debe "a la gran aceptación de los juegos en red" a los que los usuarios están recurriendo durante el confinamiento.

Además, el 47 % de los usuarios consultados en las regiones de EMEA afirma que juega a través de su teléfono móvil a diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN