image_pdfimage_print

¿Te preguntas si existe una manera de jugar en AR desde casa y encontrar a los mejores? La popular aplicación de realidad aumentada es uno de los juegos de este tipo con mayor influencia del mundo. Sin embargo, el Covid-19 ha obligado a sus usuarios a quedarse en casa, lugar donde no aparecen demasiadas de estas bestias del popular anime.

Gracias a dr.fone, una aplicación que te permite conectar tu iPhone a tu PC y simular una ubicación virtual, puedes jugar desde cualquier parte del mundo y continuar divirtiéndote sin importar el hecho de que no puedas salir.

¿Cómo cambiar la ubicación de mi dispositivo para jugar en AR?

Para jugar este popular juego desde casa, debes tomar en consideración algunos puntos importantes; puesto que si el juego llega a detectar que estás modificando tu ubicación artificialmente podrías perder tu cuenta o recibir una suspensión temporal.

Para evitar esto, lo mejor es que tomes precauciones. Para empezar, debes cerrar sesión en tu juego o App con sistema de localización por GPS y acto seguido activar el modo avión de tu dispositivo.

Después de haber creado la ubicación virtual, debes desactivar el modo avión y acceder a tu cuenta; no sin antes haber esperado un tiempo prudencial de enfriamiento para que tu móvil se “Teletransporte” sin problemas.

Hecho esto, podrás empezar a jugar sin problemas mientras te desplazas por el mapa.

Cambiar la ubicación de tu iPhone

Ahora, para cambiar la ubicación de tu iPhone y reemplazarla por una virtual de cualquier parte del mundo, debes realizar los siguientes pasos:

Descarga la app de escritorio e instálala en tu PC; dr.fone está disponible para Windows 10, así que no será necesario que compres una Mac (afortunadamente).

Una vez que hayas instalado la aplicación de escritorio y la hayas ejecutado, dirígete a la opción que dice Ubicación Virtual.

Deberás conectar el teléfono y finalmente hacer clic en Get Started.

Verás un mapa muy parecido a Google Maps, en el cual puedes seleccionar cualquier coordenada. Deberás seleccionar una y esperar el tiempo de enfriamiento, que puede ir desde entre 15 minutos y 1 hora. Todo depende de que tan lejos te traslades.

Crear una rutina de movimientos

Hecho esto, dr.fone te permite moverte entre distintos puntos del mapa en tres velocidades; caminata, pedaleo y automóvil. Lógicamente, si seleccionas automóvil irás más rápido y si seleccionas caminata irás más lento.

Puedes unir varios puntos en el mapa, seleccionando la ubicación y podrás desplazarte virtualmente por estos lugares. Esto se refleja en tu partida de juegos AR, pues podrás vivir una mejor experiencia a lo largo del mapa mientras tu celular se desplaza sin que tú lo hagas realmente.

Puedes detener la simulación en cualquier momento, para lo cual sugerimos primero salir de la sesión y luego terminar el proceso de simulación de ubicación desde la interfaz de dr.fone.

De esta manera puedes disfrutar no solo de juegos de realidad aumentada, sino de aplicaciones de citas, que también funcionan con un sistema de localización por GPS; pudiendo conocer gente interesante de otras localidades, asegúrate de decirles que no te encuentras realmente en la zona; no querrás malentendidos.