image_pdfimage_print

El próximo 10 de septiembre Apple presentará nuevos prototipos de iPhone, que ya han sido bautizados por los medios como serie iPhone 11. Según las publicaciones especializadas, tres modelos distintos verán la luz: un iPhone 11 y dos iPhone 11 Pro, de una gama superior. Estos últimos traerán como innovación estrella la incorporación de una tercera cámara con un objetivo gran angular.

Tal y como informó la semana pasada la página web Apple Insider, con informaciones de la empresa financiera JP Morgan, los nuevos modelos también presentarán como novedad una reducción de sus costes de producción, que habrían disminuido entre 30 y 50 dólares estadounidenses respecto a los presentados en 2019. Este abaratamiento, que no se verá reflejado en una disminución del precio final, habría servido a Apple para contrarrestar el aumento de los aranceles entre China y EE. UU.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el precio de los componentes del teléfono iPhone Xs Max, que formó parte de la última generación de iPhones presentada, ascendió a 390 dólares estadounidenses, es decir, 356 euros, según estimaciones de la consultora de tecnología IHS Markit.