image_pdfimage_print

Los avances en el mundo de los electrodomésticos son cada vez más importantes. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, estos productos se han vuelto cada vez más funcionales. Este es el caso por ejemplo, de todos los nuevos electrodomésticos que permiten automatizar tareas cotidianas tediosas como es el caso de los populares robots aspiradores. Entre las últimas novedades en el mercado, destacan también los productos que permiten mantener el hogar limpio e higienizado. Como es el caso del último lanzamiento de LG Electronics España.

Se trata de una renovación del catálogo de frigoríficos American Combi. Una innovadora gama de electrodomésticos que es la primera en incorporar luz ultravioleta. Esto para asegurar la higienización y esterilización de los alimentos, gracias a la incorporación de tecnología UV Nano. Esta tecnología permite esterilizar y eliminar posibles bacterias que puedan estar presentes en el aire y que pueden adherirse al dispensador de agua con el que cuentan estos modelos en la puerta. De esta forma se minimizan posibles riesgos de contaminación.

Los nuevos frigoríficos de LG no solo incorporan tecnología UV Nano. También vienen equipados con importantes novedades como el Interior Metal Fresh. Se trata de una pared trasera metálica clave para la conservación de alimentos. Esto debido a que permite mantener la frescura de los alimentos durante un período de tiempo más extenso.

La nueva gama de frigoríficos American Combi también incorporan otras innovaciones como la tecnología Door in Door e Instaview. Estas permiten ver el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta cada vez que queremos verificar algo. Con solo tocar dos veces la puerta de cristal, podemos ver el interior. Lo que reduce la pérdida de frío hasta un 41%.

Los nuevos modelos también incorporan el compresor Inverter Linear Compressor formado por menos componentes. Gracias a esto, el dispositivo se vuelve un 25% más silencioso. Esto también reduce el consumo energético un 32%.

Adquirir productos como los nuevos frigoríficos de LG significa una gran inversión. Esto debido a que se trata de dispositivos que incorporan innovaciones no solo en tecnología, sino también en diseño. Lo que los hace productos costosos. Es por eso que antes de comprar uno de estos innovadores electrodomésticos, lo mejor es revisar algunos criterios.

El precio, el uso que le vamos a dar, pero también cómo vamos a cuidar estos electrodomésticos. Dentro de este apartado, entra entonces la opción de adquirir un seguro para proteger nuestras compras de cualquier imprevisto o rotura. Atentos al rol cada vez más importante de los electrodomésticos en nuestras vidas y conscientes de lo frágiles que pueden llegar a ser estos productos, algunas empresas como la francesa SFAM, han desarrollado seguros específicos para electrodomésticos.

Un dato importante es que los seguros ofrecidos por SFAM cubren la pérdida, la rotura, el robo, el hurto y la oxidación de electrodomésticos por cualquier causa. Es decir, cubren todos los riesgos y todas las causas.

Otros consejos de cuidado tienen que ver con un paso simple, pero fundamental: seguir las instrucciones de uso del fabricante. Esto para asegurar el uso correcto de los productos. Lo que a la larga, permitirá mantener los dispositivos como nuevos. Para ello también se recomienda realizar las tareas de limpieza y mantenimiento indicadas en el manual de uso. En ese caso, lo mejor es seguir las recomendaciones y elegir los productos adecuados para garantizar un mejor resultado y evitar dañar las partes del producto.

Un consejo a tener en cuenta es evitar realizar reparaciones que puedan perjudicar el rendimiento del dispositivo. En caso de necesitar realizar alguna reparación, lo mejor es contactar a un especialista o técnico.