image_pdfimage_print

A veces el tamaño sí que importa. Cuando hablamos de tecnología, observamos cómo con el paso de los años las tendencias han cambiado. Atrás quedó la idea que se tenía de móviles que fuesen cuanto más pequeños mejor, para dar paso a smartphones con mejores prestaciones y en definitiva, pantallas más grandes. Las personas aficionadas al mundo gamer son quienes disfrutan más con este tipo de dispositivos, ya que así pueden aprovecharse en cualquier lugar de la amplia oferta de juegos que hay para móviles. Sin embargo, debido a la gran variedad existente de smartphones, es conveniente saber cuáles son los más adecuados. Por ello, encontrar el mejor móvil de 5 pulgadas es algo realmente útil. En este artículo destacaremos cuáles son, para que todos puedan explotar su vena gamer de la mejor forma.

Los móviles actuales apuestan por una reducción de los marcos

Fortnite, Brawl Stars o Clash Royale son algunos de los juegos más populares hoy en día. Sin duda, cumplen una importante función a la hora de desconectar del trabajo o la universidad. A pesar de ello, es importante remarcar que los juegos requieren de más prestaciones en cuanto a dispositivos y funcionalidades. La pantalla es una de las destacadas y por ello, es crucial tenerla en cuenta a la hora de adquirir un smartphone.

El primero de los fabricantes a destacar Apple. Entre los modelos que ofrece con una pantalla más grande de 5 pulgadas se encuentran el iPhone XS MAX, XS, 8 Plus y 8. Sin duda, este fabricante apuesta por formatos de panel pequeños, con un hardware muy potente. Se trata de una apuesta segura a la hora de adquirir un teléfono de calidad que cumpla con nuestras expectativas a la hora de disfrutar de los juegos.

Por otra parte, los Samsung Galaxy S8 y S9, son otra opción interesante. La firma coreana es una opción interesante, puesto que su rendimiento es muy adecuado y su precio es algo más económico. Su pantalla es 2K+, cuenta con 4 GB de RAM y el último procesador de Samsung.

Otra de las marcas a tener en cuenta es Huawei, con el Mate 20 Pro. En este modelo, destaca su pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con una resolución QHD+ y 6 GB de memoria RAM. Todo ello con un procesador Kirin 980 y 128 GB de almacenamiento.

Si hablamos de un móvil más asequible que los anteriores, pero con pantalla de 5 pulgadas, debemos hablar de Sony Xperia XZ2 Compact. Es uno de los móviles más potentes y completos, concarga rápida, 64 GB de capacidad, NFC y una excelente calidad de pantalla y óptica. Por otra parte, Google Pixel 2 también merece estar en esta lista. En este caso, aprovecharon mejor los marcos para ofrecer media pulgada más de panel y, en definitiva, consiguen que se convierta en un móvil ideal para cualquier gamer.

Ahora que conocemos cuáles son algunos de los móviles con pantalla de 5 pulgadas más destacados, es el momento de adquirir el que más se acerque a nuestras necesidades. De este modo, tendremos la posibilidad de disfrutar de los juegos para móviles a lo grande.