Andalucía Game

Facebook reconoce un problema informático que ha afectado a 800.000 usuarios

La red social Facebook ha reconocdio la existencia de un ‘bug’ (problema informático) que ha afectado a un total de 800.000 usuarios de su plataforma entre los meses de mayo y de junio y que permitía a usuarios bloqueados visualizar contenidos a los que no…

La red social Facebook ha reconocdio la existencia de un ‘bug’ (problema informático) que ha afectado a un total de 800.000 usuarios de su plataforma entre los meses de mayo y de junio y que permitía a usuarios bloqueados visualizar contenidos a los que no deberían haber podido acceder.

Facebook ha comenzado este lunes a notificar a los 800.000 usuarios de la red social afectados por el ‘bug’, que ha estado activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.

El error temporal en el funcionamiento de Facebook permitía a usuarios bloqueados ver los contenidos publicados por las cuentas que les habían bloqueado el acceso. Facebook ha explicado que el ‘bug’ se extendía a las publicaciones compartidas con amigos de amigos, pero no con el círculo directo de amigos.

Al bloquear una cuenta, en Facebook, esta deja de aparecer en la lista de amigos. El problema de la plataforma no ha hecho que ningún usuario bloqueado volviese a formar parte de la lista de amigos de la persona que lo bloqueó, según la compañía estadounidense.

Asimismo, la red social ha añadido que en el 83% de los casos, el ‘bug’ sólo ha desbloqueado temporalmente a una cuenta por usuario. En algunos casos, el error también ha afectado a la aplicación de mensajería Messenger, permitiendo contactar a través de ella a las cuentas bloqueadas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha pedido disculpas por el ‘bug’ y asegura haberlo solucionado y haber bloqueado de nuevo a todos los usuarios que lo estaban originalmente. Sin embargo, ha instado a los usuarios afectados a revisar su lista de cuentas bloqueadas para comprobar que no falte ningún usuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN