image_pdfimage_print

Microsoft ha anunciado recientemente la fecha definitiva de la retirada de Internet Explorer: el 15 de junio de 2022. En activo durante más de 25 años, este navegador ha ido perdiendo importancia en los últimos años, mientras que Chrome la ganaba. Microsoft ha asegurado que “el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge”, su navegador actual, que actualmente cuenta con una cuota de mercado entre los navegadores web de escritorio del 8,1%, según datos de StatCounter.

Infografía: Internet Explorer desaparece y Chrome arrasa en navegación web de escritorio | Statista Más infografías en Statista

Como se ve en esta infografía de Statista, Microsoft Edge tiene entre sus principales competidores en lo que respecta a navegadores web de escritorio a Safari (9,8% de cuota de mercado) y Firefox (7,4%). En la lejanía, con una cuota de mercado en los ordenadores del 68,2% se sitúa Chrome, el navegador web para escritorio favorito de los internautas de todo el mundo desde mediados de 2012, que goza cada vez de una mayor popularidad.