image_pdfimage_print

La solución  posibilita la flexibilización del horario laboral para que los trabajadores puedan realizar una mejor gestión del tiempo

Jobtely crea una aplicación que facilita la conciliación familiar y el teletrabajo para que las familias puedan compaginar el horario laboral con el cuidado de sus hijos durante la cuarentena, uno de los principales problemas a los que se enfrentan cada día las personas que trabajan desde casa durante la crisis del COVID-19. Esta empresa tecnológica con sede en Madrid y Sevilla ha decidido ofrecer de forma gratuita esta solución que permitirá a los profesionales dar a conocer las mejores horas para trabajar dentro de sus circunstancias particulares de conciliación.

Hasta ahora, sólo el 4,3% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, según los datos de la Encuesta de Población Activa. Tras la declaración del Estado de alarma, todas empresas del país con empleados que pueden realizar sus tareas de forma no presencial han tenido que implantar de un día para otro el teletrabajo.

Con esta solución, las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores una flexibilidad de horarios para que puedan compaginar de forma efectiva el cuidado de sus hijos con la jornada laboral. Así, con esta aplicación cada profesional adapta el horario de trabajo a sus circunstancias familiares, permitiéndole desempeñar sus tareas de la mejor forma posible en estas condiciones provocadas por la crisis del coronavirus.

Se trata de una plataforma de comunicación entre los profesionales y sus responsables que facilita las soluciones que están tomando os equipos de trabajo para compaginar la situación: realizar turnos, planificar descansos para las tareas del hogar y reservar momentos para el ocio en familia. Además, los responsables de Recursos Humanos y directivos pueden comprobar en tiempo real la gestión de los equipos que teletrabajan. 

Jobtely ha diseñado esta solución con una usabilidad sencilla y accesible para que cualquier tipo de empresa, independientemente del conocimiento tecnológico que tenga su personal, pueda utilizarla en tan sólo tres pasos. Con ella podrá aumentar la productividad de los equipos y al mismo tiempo cumplir con la legalidad del registro de horas trabajadas de cada empleado según su tipo de jornada: flexible, fija, completa o parcial.