image_pdfimage_print

Las estimaciones apuntan a una carencia de 350.000 especialistas de Ciberseguridad en 2020 para Europa, mientras que, a nivel mundial, la carencia será de 1,5 millones de empleados para este año

LinkedIn, en su informe anual de Empleos Emergentes, ha identificado las 5 profesiones más emergentes en 2019, entre las que se encuentra la de especialistas en Ciberseguridad, como comentamos en nuestro artículo sobre las tendencias en Ciberseguridad para 2020.

Los ciberdelincuentes son conscientes de que todo está informatizado: procedimientos, operaciones, datos, informes. Los ciberataques se repiten, prácticamente, semanalmente.

La ONU sufrió un ciberataque en los sistemas informáticos de sus oficinas europeas en julio de 2019. El pasado sábado 8 de febrero, Irán sufrió un ataque informático que alteró durante una hora los servicios de Internet de algunos proveedores.

Austria sufrió un ciberataque grave contra su Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 4 de enero de 2020.

Para este año 2020, serán necesarios 1,5 millones de expertos en Ciberseguridad a nivel mundial

No hay duda de que la Ciberseguridad se ha convertido en una de las profesiones del presente y del futuro.

Según el último informe del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC), se necesitarán 350.000 especialistas en Ciberseguridad en 2022 y la carencia de estos profesionales a nivel mundial alcanzará la cifra de 1,5 millones de especialistas para el presente año 2020.

Teniendo en cuenta las perspectivas de este sector, cada vez son más los profesionales y los estudiantes que orietan su carrera hacia la Ciberseguridad, y buscan recursos formativos para especializarse en este sector.

Las certificaciones, importantes para los especialistas en Ciberseguridad

Los ataques informáticos cada vez son más numerosos y más sofisticados, por lo que la formación es específica y compleja.

Una de las certificaciones más demandadas es el CEH (Certified Ethical Hacker) de EC-Council. Hasta ahora, sólo podías formarte para esta certificación en Madrid.

En primer lugar, Dolbuck, en colaboración con M2i Formación, trae el curso de capacitación y la certificación a Sevilla (Andalucía).

El curso tendrá lugar entre los días 16 y 20 de marzo de 2020, y será bonificable para empresas a través de Fundae.

Además, en el precio está incluido el curso, los laboratorios y el material necesario, así como un ‘voucher‘ para poder certificarte cuando quieras en el plazo de un año.

Solicita más información sobre el CEH de EC-Council

Si estás interesado en el curso CEH, descarga el dossier en este enlace. Cualquier duda o consulta, puedes plantearla al 900 52 52 45 o a info@dolbuck.net