Los gigantes tecnológicos ganan auténticas fortunas por minuto

Sin lugar a dudas, 2020 ha sido un muy buen año para los gigantes de la tecnología. La pandemia de coronavirus no ha impedido que las mayores empresas tecnológicas del mundo prosperen, sino todo lo contrario. La mayoría de ellas lograron un crecimiento de dos dígitos el año pasado.

CNBC ha echado un vistazo a los últimos informes de resultados publicados en las últimas semanas por siete de las mayores compañías tecnológicas (Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix) para determinar cuántos ingresos generaron por minuto en los tres primeros meses de 2021, teniendo en cuenta que el primer trimestre de este año tenía 90 días, esto es, 129.600 minutos.

Amazon y Apple han registrado ganancias récord en los últimos meses, y ambas empresas superaron notablemente los 100.000 millones de dólares de ingresos trimestrales por primera vez a finales de 2020. Como muestra nuestro gráfico, hoy en día estos dos gigantes no tardan más de dos minutos en acumular un millón de ingresos. Así, en el primer trimestre de 2021, el gigante del comercio electrónico ganó cerca de 840.000 dólares por minuto y Apple unos 690.000 dólares cada sesenta segundos. Alphabet está en el tercer escalón del podio con cerca de 430.000 dólares generados en el mismo intervalo de tiempo.